Manifestantes tunecinos se enfrentan a la Policía tras la muerte de un hombre en un quiosco demolido (VIDEO)
Los residentes de la ciudad bloquearon carreteras, incendiaron neumáticos y arrojaron piedras a la Policía.
Varios manifestantes salieron a las calles en la ciudad de Sbeitla (Túnez) y se enfrentaron con la Policía después de que las autoridades demolieran un quiosco de cigarrillos sin licencia, matando a su dueño que dormía adentro, informa Reuters.
La demolición nocturna del quiosco indignó a la comunidad local, donde muchos se han quejado durante mucho tiempo de la dureza de la Policía en el tratamiento de personas pobres y marginadas. Los residentes de la urbe bloquearon carreteras, incendiaron neumáticos y arrojaron piedras a la Policía.
محتجون تونسيون يشعلون النار في عدد من الممتلكات والإدارات الحكومية في مدينة #سبيطلة تعبيراً عن غضبهم على مقتل رجل كان نائماً داخل كشك هُدم بواسطة جرافة حكومية باعتبار أنه مخالف لأنظمة البلدية pic.twitter.com/rILPJEQSfl
— 24.ae (@20fourMedia) October 13, 2020
Después de que las autoridades locales confirmaran la muerte del hombre, el primer ministro del país, Hichem Mechichi, pidió la renuncia al gobernador de la provincia de Kasserine, donde se encuentra Sbeitla, y a tres funcionarios de seguridad locales en un esfuerzo por calmar la indignación de los manifestantes.
Además, las autoridades enviaron soldados para proteger los edificios gubernamentales en Sbeitla.
Sbeitla municipality of #Kasserine demolished a Koshk (tiny corner shop) today at 4 am without checking if there was anybody inside. The decision caused the death of 52 year old owner who was sleeping inside to guard it. So far PM Mechichi announced «the exemption» of 2 officials pic.twitter.com/nCpGitWE8v
— Ghaya Ben Mbarek غاية بن مبارك (@Ghaya_BM) October 13, 2020
RT espanol