Realizan campaña de donación de alimentos a familias de vendedores informales
Se lleva a cabo en estos días una campaña para ayudar a los vendedores informales durante la pandemia del Coronavirus en Colombia, llamada ‘SinHambreEnCasa, que ayuda a los trabajadores de este sector y sus familias.
La iniciativa es liderada por las empresas Colombina, el Banco de Alimentos y la Fundación Falcao, que invita a todos los colombianos a donar para la entrega de mercados a las familias más afectadas por esta coyuntura.
Según el DANE, de la población total de colombianos trabajadores, alrededor del 50% son informales, por lo que en términos proporcionales es una gran masa la que se vio más golpeada, dentro de las que se destacan jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.
Primero se hace la compra eficiente de alimentos y después coordinan el acopio y distribución de los mismos, para las familias más necesitadas y vulnerables, garantizando que, todo lo recaudado en este fondo, que se nutre de los aportes de la empresa privada y de las personas en general, sea 100% invertido en la compra de mercados para el beneficio de las familias de escasos recursos, que han sido las más afectadas y cuyo sustento diario se ha restringido a causa los efectos de esta situación.
Extra colmbia