viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

La próxima generación de consolas de juegos está cerca de nosotros, y una batalla que todos queremos ver es la de PlayStation 5 vs. Xbox Series S. Luego de la reciente presentación de Microsoft de la consola Xbox Series S sin disco y la exhibición de septiembre de la PS5, sabemos más que nunca sobre los sistemas de la próxima generación. Sony ciertamente se resistió a entregarnos los detalles con la PlayStation 5 en los meses anteriores, pero ahora las compuertas están abiertas y sabemos mucho más sobre ambos sistemas, incluidos el precio, la fecha de lanzamiento y todos los datos sobre cada una.

El plan de marketing de ambas compañías ha sido diferente al que estamos acostumbrados, pero no obstante, obtendremos sistemas nuevos y actualizados en solo un par de meses. En estas vacaciones, tendrás que tomar una decisión difícil entre Xbox y PlayStation, pero nuestro objetivo es facilitarte un poco esa elección con esta práctica guía de comparación.

Aquí, compararemos todo lo que sabemos sobre la PS5 y la recientemente anunciada Xbox Series S.

Especificaciones de PlayStation 5 vs. Xbox Series S

De buenas a primeras, debemos señalar que la PS5 y la Xbox Series S están dirigidas a audiencias ligeramente diferentes, y sus especificaciones difieren considerablemente. La PS5 está dirigida a una audiencia “Premium”, que busca imágenes y rendimiento de alta calidad, mientras que la Series S se presenta como una opción más asequible para atraer a tantos jugadores como sea posible. Notarás que la PS5 es un sistema más poderoso en muchos sentidos que la Series S, pero eso no significa necesariamente que decidir entre los dos será fácil. Cuando se trata de especificaciones, ambas ofrecen SSD personalizada (unidades de estado sólido), lo que significa que los juegos y las aplicaciones se cargarán increíblemente rápido. Esta es una gran actualización de los HDD (unidades de disco duro) de la generación actual, que comienzan a mostrar su edad a medida que los juegos se vuelven mucho más amplios.

La principal diferencia entre los dos en la superficie es que la Series S carece de una unidad de disco, mientras que la PS5 estándar aceptará discos Blu-Ray 4K UHD. Este podría ser un factor importante para algunos, especialmente aquellos con conexiones a internet menos confiables. Y aunque la PS5 estándar costará más que la Xbox Series S, un precio más bajo podría resultar el factor más atractivo al elegir una sobre la otra.

Otra diferencia principal en las especificaciones se atribuye a la memoria de 10.3 TFLOPS, 36 CU y 16 GB GDDR6 de la PS5, en comparación con la memoria 4 TFLOPS, 20 CU y 10 GB GDDR6 de la Xbox Series S. Entraremos en los detalles de lo que esto significa más adelante, pero el punto principal es que obtendrás una máquina menos potente pero más asequible si compras una Series S. Microsoft también ha señalado que la Series S es la “Xbox más pequeña hasta el momento”, y aunque no conocemos sus dimensiones exactas, podemos garantizarte que será más compacta que la PS5. Esto, de nuevo, podría marcar la diferencia según el espacio que tengas a disposición.

Esto es lo que puedes esperar de cada sistema, en término de especificaciones.

  PlayStation 5 Xbox Series S
Dimensiones  –
Peso 10.54 libras  –
Color En blanco y negro Blanco
UPC Zen 2 personalizado de 8 núcleos y 3,5 GHz 8 núcleos, 3,6 GHz, AMD Zen 2
GPU 36 CU, 10,3 TFLOPS, 2,23 GHz 20 CU, 4 TFLOPS, 1,565 GHz
Memoria GDDR6 de 16 GB GDDR6 de 10 GB
Ancho de banda de memoria 448 GB / s 224 GB / s
Almacenamiento SSD personalizado de 825 GB SSD NVME de 512 GB
Unidad óptica Unidad de Blu-ray 4K UHD No, solo digital
4K si 1440p, 4K escalable
HDR  –
Puertos Incluye ranura USB y NVME USB
Suscripción online PS Plus Xbox Live Gold
Conectividad
Precio $ 399 / $ 499 $ 299
Disponibilidad 12 de noviembre de 2020 en EEUU (19 de noviembre en otros territorios) 10 de noviembre de 2020
Revisión de Digital Trends Próximamente Próximamente

Gráficos de la PlayStation 5 vs. Xbox Series S

El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

Pero, ¿qué pasa con las imágenes? Este es otro posible factor importante para algunos al elegir entre los dos. A pesar de la notable diferencia en las especificaciones, cualquiera de los dos ofrecerá bellas imágenes y esto solo se reduce a lo que estás buscando de cada consola. Pero comparemos los teraflops de cada sistema (TFLOPS), ya que es un gran ligar para comenzar a evaluar la fidelidad visual de las máquinas. Probablemente hayas visto o escuchado este término aparecer recientemente como una palabra de moda en todo el marketing de cada sistema. Un TFLOP es una medida del rendimiento de una computadora o consola, y se refiere a la capacidad de una máquina para calcular un billón de operaciones de punto flotante por segundo.

Al comparar las dos, la PS5 presenta 10.3 TFLOPS, más del doble que los 4 TFLOPS de la Serie S. Esto significa que la PS5 puede calcular 10.3 billones de operaciones de puto flotante por segundo, en comparación con los 4 billones de la Series S. Esta es, en parte, la razón por la que la PS5 podrá emitir una resolución más alta que la Series S. De hecho, la consola de Xbox tiene menos TFLOPS que la PS4 Pro, que ronda los 4.2. Aun así, la Series S es bastante más poderosa que su predecesora, la Xbox One, y tiene la intención de ofrecer una resolución de 1440p hasta 120 cuadros por segundo, sin la necesidad de una pantalla 4K.

La PS5 contará con 36 CU y una frecuencia de GPU con un límite de 2.23 GHz, en comparación con las 20 CU y 1.565 GHz de la Xbox Series S. En esencia, estas cifras determinan la velocidad del reloj de una máquina, o la velocidad a la que el sistema puede realizar operaciones internas. La PS5 permitirá una velocidad de reloj variable, según lo que se requiera de la GPU. En cuanto a la Series S, ofrecerá cuatro veces la potencia de procesamiento de la Xbox One, lo que la convierte en una opción digna para una máquina de la próxima generación, especialmente a ese precio.

Con todo, a pesar de que uno es más poderoso que la otra, es posible que no “necesites” un sistema tan potente de 10.3 TFLOPS. Incluso con la Xbox Series S menos potente, sigue siendo una bestia en comparación con lo que tenemos ahora disponible, y es capaz de ofrecer tiempos de cargas más rápidos y velocidades de cuadro más altas (y más estables), todo gracias a la Arquitectura de Velocidad de Xbox.

Resolución de PlayStation vs. Xbox Series S

El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

En términos de resolución, notarás una diferencia entre las dos máquinas, particularmente en que la PS5 admitirá salida 4K a 120Hz, y se dice que también está preparada para el futuro con soporte 8K. Dado que 8K no será el estándar durante varios años más, puede que eso no sea un factor importante para ti en estos momentos, pero claramente es una situación progresista que Sony esté optando por preparar una máquina para el futuro con soporte 8K. La Xbox Series S, por otro lado, ofrecerá excelentes imágenes a una resolución de 1440p y hasta 120 cuadros por segundo, y también puede escalar sus juegos hasta 4K si tienes una pantalla que lo admita. Esto significa que aun puedes obtener juegos hermosos sin la necesidad de una pantalla 4K, aunque si tienes una, los juegos se verán aún mejor.

Ambas máquinas parecen ofrecer soporte de “hasta 120 cuadros por segundo”, aunque necesitarás una pantalla que pueda representar estas velocidades de cuadro rápidas. Con cada sistema, tendrás una experiencia visual mucho mejor con menos desgarro de la pantalla si tienes un monitor que cuenta con frecuencias de actualización de 120Hz, que serán compatibles con Xbox Series S y PS5.

En otro intento de estar preparados para el futuro, ambos contarán con un puerto HDMI 2.1 y, a pesar de que todavía no es el estándar establecido, los sistemas estarán listos para funcionar una vez que HDMI 2.1 se vuelva más omnipresente. Este sistema permitirá una latencia mucho más baja, velocidades de cuadro mejoradas y, finalmente, compatibilidad con 8K, pero no esperes disfrutar de resoluciones tan altas con la Series S.

Nuevamente, si al alta resolución es algo fundamental para ti, la PS5 debería ser tu primera opción en este sentido, ya que la Series S tiene un límite de 1440p (con 4K escalable).

Almacenamiento de PlayStation 5 vs. Xbox Series S

El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

Otro factor importante con cada sistema es la cantidad de memoria incorporada con la que vendrá cada una, y en este caso, las dos difieren en este sentido. La Xbox Series S vendrá con un SSD NVME de 512 GB, mientras que la PS5 se lanzará con un SSD de 825 GB. Esto puede parecer una cantidad tremendamente baja en ambos frentes, y aunque técnicamente lo es, es probable que la potencia del SSD lo compense. Con la PS5, su SSD personalizado presenta un ancho de banda de lectura sin procesar de alrededor de 5.5GB por segundo, lo que significa que podrá funcionar de manera más eficiente y permitirá la descompresión de tamaños de archivos, debido al algoritmo Oodle Kraken de RAD Game Tools.

Esta descompresión de los tamaños de los archivos es clave y liberará espacio, además de reducir la cantidad de textura emergente, lo que permitirá que los archivos se lean en milisegundos. Esto significa que, a pesar del aparente bajo tamaño del disco duro de la PS5, los archivos de los juegos en sí deberían, en teoría, ser más pequeños y, en general, obtendrás más rendimiento del SSD. Esto, por supuesto, dependerá del desarrollador, pero hemos cruzado los dedos para que los días de instalación de más de 150GB hayan terminado.

La PS5 reproducirá juegos de PS4 (al menos una gran parte de ellos), y pudimos ver imágenes de qué tan rápido funcionará la SSD el año pasado. Takashi Mochizuki de Bloomberg subió un video de la PS5 con la versión para PS4 de Marvel’s Spider-Man, en comparación con el mismo juego que se ejecuta en una PS4 Pro. El resultado fue asombroso, ya que el juego pudo cargarse en PS5 en menos de un segundo, en comparación a los 8 segundos que tarda en una PS4 Pro. Ahora, debes tener en cuenta que este es un juego menos exigente técnicamente que algo que puedas ver en la PS5 de forma nativa, pero sigue siendo una excelente manera de medir la velocidad del SSD. Echa un vistazo a las imágenes a continuación:

Sony's official video comparing performance of PS4 Pro vs next-gen PlayStation pic.twitter.com/2eUROxKFLq

— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) May 21, 2019

En cuanto a la Xbox Series S, también contará con un SSD, aunque es diferente al incluido con PS5. Sabemos que el disco duro de la Serie S contará con una velocidad de lectura de 2.4GB por segundo, que es menos de la mitad de la de la PS5. Incluso a 2.4 GB por segundo, esto sigue siendo un gran salto en comparación con lo que tenemos con la generación actual en la que la Xbox One X solo lee a 120 MB por segundo.

Y si te preocupa el espacio e almacenamiento en tus máquinas, tanto la PS5 como la Xbox Series S permitirán actualizaciones de almacenamiento externo. Sin embargo, como Mark Cerny mencionó en su resumen de la PS5 a principios de este año, los SSD M2 necesarios para una actualización no estarán disponibles en el mercado hasta 2021, o quizás posiblemente más tarde. También podrás comprar tarjetas de almacenamiento personalizadas de 1 TB or separado para usar en tu Xbox Series S, y las necesitarás si planeas almacenar juegos de próxima generación, ya que deben instalarse en el sistema o en estas tarjetas de almacenamiento, a diferencia de una unidad USB o una unidad externa.

Si bien sabemos qué tan rápido se basarán ambos SSD en números, no está exactamente claro cómo funcionarán en la práctica, ya que, en última instancia, dependerá de lo que intentes ejecutar. A medida que la tecnología mejore, el tamaño y el alcance de los juegos probablemente también lo harán, por lo que todo parece estar escalando hacia arriba en estos momentos. Al final del día, la PS5 vendrá con un disco duro más grande que la Xbox Series S, así que tenlo en cuenta al tomar la decisión de compra.

Precio de la PlayStation 5 vs. Xbox Series S

El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

El precio es probablemente el factor más importante para los consumidores que buscan comprar una máquina de próxima generación. De hecho, muchos compradores potenciales no compararán las especificaciones en absoluto y comprarán el sistema que sea menos costoso. Por esta razón, Microsoft ha priorizado el bajo costo con la Xbox Series S, lo que facilita a los consumidores el salto a la próxima generación de juegos. La Series S es menos poderosa que la PS5, sí, pero solo costará $299.99. Esta es una gran victoria para Microsoft, especialmente en comparación con el precio de ambas PS5, que son más caras que la Series S, pero recuerda, ciertamente obtienes lo que pagas.

Microsoft también ha anunciado que puedes reservar la Xbox Series S a partir del 22 de septiembre a través de varios minoristas. Además, Microsoft ofrece la Series S como parte de su programa All Access, lo que te permite pagar una cantidad mensual para obtener acceso inmediato al sistema y al Game Pass Ultimate sin costo inicial, como comprar un nuevo teléfono inteligente. Con Xbox Series S, específicamente, te costará $24.99 dólares ($34.99 para Xbox Series X) cada mes, y recibirás tu consola de inmediato, junto con dos años de Game Pass Ultimate. Esto nuevamente, es solo un testimonio del enfoque amigable para el consumidor de Microsoft. Hasta ahora, no conocemos ningún programa como este de Sony con su PS5.

Hemos visto cómo el precio de una consola puede afectar su percepción y las ventas generales. Solo mira el rendimiento de la PS3 en 2006, cuando se lanzó a la asombrosa cantidad de $599.99 dólares. A pesar de que Sony pudo ponerse al día con la Xbox 360 en ventas (y eventualmente superarla), si necesitó casi toda una generación para recuperar a los consumidores que había perdido, todo debido principalmente a haber comenzado con el pie izquierdo debido al alto precio que tenía la consola. Y lo mismo puede decirse de la Xbox One en 2013, aunque también tuvo una gran cantidad de problemas de marketing antes de su lanzamiento. La Xbox One constaba 499.99 dólares cuando se lanzó y era 100 dólares más cara que la PS4 en ese momento. Esto por sí solo llevo a la gente hacia la nueva máquina de Sony y, nuevamente, marcó en tono para toda la generación. Por eso es tan importante que un sistema se lance a un precio competitivo.

???? Let’s make it official!

Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).

Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq

— Xbox (@Xbox) September 8, 2020

Cómo se reveló durante la exhibición de Sony en septiembre, finalmente supimos cuánto costará la PS5. La edición digital costará $399.99 dólares y la edición estándar costará $499.99, que está a la par con lo que muchos esperaban en sus predicciones. En términos de potencia de los sistemas, puedes obtener las mejores experiencias de la próxima generación por la menor cantidad de dinero obteniendo la Edición Digital PS5. Pero es posible que muchos consumidores no tomen esto en consideración y opten por la Serie S, a pesar de ser inferior desde un punto de vista técnico.

En febrero del 2020, un informe de Bloomberg señaló que el costo de producir una PS5 era de alrededor de $450, lo que lo llevó a muchos a aferrarse a la estimación más real de $500. Pero en ese momento, no conocíamos la edición digital de la PS5. Ahora que sabemos que hay dos versiones de la consola, no está claro a que edición se refería el primer informe de Bloomberg. Vale la pena señalar que no es inusual que un fabricante de consolas sufra pérdidas masivas cuando estrenan un nuevo sistema, al menos en los inicios. En 2006, Sony sufrió una pérdida masiva en la PS3, con el modelo de lanzamiento de $599.99 dólares que costaba más de $840 para poder producirla en aquel momento. Según el informe, podemos inferir que Sony no está sufriendo muchas pérdidas (o quizás ninguna), con sus nuevos sistemas.

En cuanto a cuándo podrás obtener cada sistema, la Xbox Series S (y su hermana mayor, la Series X) llegará a los mercados el próximo 10 de noviembre de 2020. Esto significa que el sistema estará disponible a tiempo para el Black Friday y además estará listo para su lanzamiento en la época que llegarán algunos títulos importantes entre generaciones, como Assassin`s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077. La PS5 se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos y el 19 de noviembre en otros territorios. Los pedidos anticipados para la PS5 se encuentran actualmente activos a través de minoristas, aunque muchos se han agotado rápidamente, así que te recomendamos asegurarte con respecto a la disponibilidad.

Actualmente no está claro cómo se ven las cifras de producción de Microsoft, pero esperamos que la Xbox Series S esté disponible también el 10 de noviembre. Microsoft no es conocido por la escasez de productos, por lo que esperamos que siga siendo así cuando ambos sistemas se estrenen este año. En cuanto a Sony, Nikkei y Bloomberg informaron que la compañía producirá alrededor de 9 millones de unidades de PS5 para el 31 de marzo de 2021, en un intento de resolver cualquier problema de suministro.

Juegos de la PlayStation 5 vs. Xbox Series S

El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

Aparte del precio, otro factor importante que influirá en los consumidores son los juegos disponibles en cada máquina. Ambos contarán con muchos de los mismos títulos de terceros como Cyberpunk 2077, The Lord of the Rings: Gollum, Fortnite y Resident Evil: Village. Ya conocemos muchos de los títulos que aparecerán en ambos sistemas y es probable que descubramos más a medida que nos acerquemos a sus lanzamientos.

Cuando se trata de una línea de juegos propia, Sony tendrá una selección más amplia, al menos al principio. Microsoft ha pasado los últimos años adquiriendo más estudios y centrándose más en juegos exclusivos, pero probablemente pasará un tiempo antes de que veamos que esos juegos se materialicen. Sabemos que la PS5 tendrá exclusivas de peso pesado como Spider-Man: Miles Morales, Horizon 2: Forbiden West, Ratchet & Clank: Rift Apart y la nueva versión de Demon’s Souls junto con la secuela de God of War.

En cuanto a Microsoft, sabemos que obtendremos un nuevo Fable, Forza, Motorsport, el nuevo RPG de Obsidian, Avowed, Senua’s Saga: Hellblade II y, por supuesto, Halo Infinite. Se necesita tiempo para adquirir estudios y desarrollar juegos, así que lo más seguro es que veremos más títulos en Microsoft a medida que pasa el tiempo y avanza la generación. Al comparar las alineaciones de ambas plataformas, hay muchas similitudes, especialmente con los juegos de terceros.

Microsoft parece que se está enfocando más en tiradores y experiencias en línea, como Gears, Halo, Sea of Thieves y State of Decay, mientras que los juegos que obtendrás en la PS5 se inclinarán más hacia aventuras narrativas para un solo jugador. Sin embargo, eso no quiere decir que la PS5 no contará con tiradores y la Xbox Series S no incluirá juegos centrados en la historia. Un juego como Hellblade II priorizará absolutamente su historia, y es exclusivo de Xbox.

Estos son los juegos confirmados para PS5:

Assassin’s Creed Valhalla Dustborn Hogwarts Legacy Oddworld: Soulstorm Scarlet Nexus
Astro’s Playroom Dying Light 2 Hood: Outlaws and Legends Outriders Sherlock Holmes: Chapter One
Atomic Heart The Elder Scrolls Online Horizon: Forbidden West Overcooked: All You Can Eat Solar Ash
Battlefield 6 Far Cry 6 Hyper Scape Outriders Spider-Man: Miles Morales
Bugsnax FIFA 21 Immortals: Fenyx Rising Paradise Lost Stray
Call of Duty Black Ops: Cold War Final Fantasy VII Remake JETT: The Far Shore The Pathless Suicide Squad: Kill the Justice League
Chivalry 2 Final Fantasy XVI Just Dance 2021 Planet Coaster: Console Edition TemTem
Chorus Fortnite Kena: Bridge of Spirits Pragmata Tribes of Midgard
Control Ghostwire: Tokyo Little Devil Inside Project Athia Unknown 9: Awakening
Cris Tales Godfall LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Quantum Error Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
Cyberpunk 2077 Goodbye Volcano High The Lord of the Rings: Gollum Rainbow Six: Quarantine Vampire the Masquerade – Swansong
Death Loop Gotham Knights Madden 21 Rainbow Six Siege Warframe
Demon’s Souls Remake Gothic Marvel’s Avengers Ratchet & Clank: Rift Apart Watch Dogs: Legion
Destiny 2 Gran Turismo 7 Maquette Recompile The Witcher III: Wild Hunt
Destruction: All Stars Grand Theft Auto V Metal: Hellsinger Resident Evil: Village Worms Rumble
Dirt 5 Haven NBA 2K21 Returnal WRC 9
DOOM Eternal Heavenly Bodies NBA Live 21 Riders Republic Yakuza: Like a Dragon
Dragon Age 4 Hitman III Observer: System Redux Sackboy: A Big Adventure

Juegos de Xbox Series X (y Series S):

12 Minutes Dragon Age 4 Hogwarts Legacy MicroMan Shredders
Aragami 2 Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age Gothic Remake Moonray The Sims 5
As Dusk Falls Dying Light 2 Grand Theft Auto 5 NBA 2K21 Song of Iron
The Artful Escape Earthlock 2 Graven Nth^0 Infinity Reborn Soulborn
The Ascent Echo Generation Grounded Observer (System Redux) S.T.A.L.K.E.R. 2
Assassin’s Creed Valhalla The Elder Scrolls Online The Gunk Ori and the Will of the Wisps State of Decay 3
Avowed Everwild Halo Infinite The Outer Worlds Suicide Squad: Kill the Justice League
Balan Wonderworld Exo One Haven Outriders Tetris Effect: Connected
Battlefield 6 Exomecha Hitman 3 Overcooked: All You Can Eat Tell Me Why
The Big Con Fable Hello Neighbor 2 Paradise Lost Tunic
Blood Bowl 3 The Falconeer Hood: Outlaws and Legends Party Crasher Simulator Ultimate Fishing Simulator 2
Bright Memory: Infinite Far Cry 6 Hyper Scape Phantasy Star Online 2 Unexplored 2 – The Wayfarer’s Legacy
Call of Duty: Black Ops Cold War FIFA 21 Immortals: Fenyx Rising Planet Coaster Unknown 9: Awakening
Call of the Sea Fortnite In Sound Mind Pragmata Vampire the Masquerade – Bloodlines 2
Chivalry 2 Forza Horizon 4 In Sound Mind Psychonauts 2 Vampire the Masquerade – Swansong
Chorus Forza Motorsport Lake Psyhotel Warframe
Control Gears 5 Last Stop Rainbow Six Quarantine Warhammer 40,000: Darktide
Cris Tales Gears Tactics LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Rainbow Six: Siege Watch Dogs Legion
Crossfire X Gotham Knights Little Nightmares 2 Resident Evil: Village Werewolf: The Apocalypse – Earthblood
Cyberpunk 2077 Gothic Remake The Lord of the Rings: Gollum Sable White Shadows
Cygni: All Guns Blazing Grand Theft Auto 5 Mad Streets Scarlet Nexus The Witcher 3: Wild Hunt
Demon Turf Graven Madden NFL 21 Scorn WRC 9
Destiny 2 Grounded Marvel’s Avengers Sea of Thieves Yakuza: Like A Dragon
Dirt 5 The Gunk The Medium The Second Extinction
Doom Eternal Halo Infinite Metal: Hellsinger Senua’s Saga: Hellblade 2
El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

También vale la pena tocar la noción de compatibilidad con versiones anteriores que de hecho incluirán ambos sistemas, aunque cada plataforma manejará esta característica de manera diferente. Xbox Series S y Series X manejarán la compatibilidad con versiones anteriores de la misma manera que la Xbox One. Todo funciona a través del software, en lugar de la compatibilidad de versiones anteriores “verdadera” en el sentido tradicional. La solución que se les ocurrió a Microsoft es amigable para el consumidor, rentable y funciona con una enorme biblioteca de juegos desde la Xbox Original hasta los títulos actuales.

Con la PS5, es un poco más ambiguo, especialmente porque Sony no se ha centrado en la compatibilidad con versiones anteriores de esta generación. Sabemos que la compañía ha confirmado que “la inmensa mayoría de los más 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5”, pero esta afirmación no está clara. ¿Qué juegos funcionarán? ¿Cómo decide la empresa qué juegos serán compatibles? ¿Qué pasa con PS3 y títulos anteriores del catálogo de PlayStation? Hemos escuchado rumores de que la PS5 solo será compatible con los juegos de PS4, por lo que sería mejor moderar las expectativas al pensar en jugar títulos más antiguos. Durante la reciente exhibición de PS5, obtuvimos un aspecto completamente nuevo de la colección PS Plus, una nueva adición a PlayStation Plus, que dará a los usuarios de PS5 acceso a una gran cantidad de las mejores exclusivas de PS4 como Bloodborne, Persona 5 y Uncharted 4.

Sabemos que una gran selección de juegos de la generación actual contará con actualizaciones a las versiones de la próxima generación dentro de la misma familia, algunas gratuitas y otras costarán una pequeña tarifa. Por ejemplo, juegos como The Witcher III, Cyberpunk 2077, Grand Theft Auto V, Rainbow Sie Siege y Control serán todos actualizables, y la lista seguirá creciendo a media que nos acercamos a esta temporada navideña. Debes tener en cuenta que las versiones de la Series S de estos juegos se presentarán con una resolución más baja que las contrapartes de la Serie X, así como las versiones de PS5.

Controladores PlayStation 5 vs. Xbox Series S

El duelo del momento: PlayStation 5 vs. Xbox Series S

Tanto el sistema PS5 como el Xbox Series S vendrán empaquetados con un controlador, así que veamos las diferencias de cada uno. La Serie S contará con el mismo control que viene con la Series X, pero será Robot White en lugar de negro. Este controlador es muy similar a la versión anterior, pero viene con algunas mejoras. Microsoft cuenta con una ergonomía mejorada, un nuevo D-Pad híbrido, un mejor agarre en los gatillos y el nuevo botón Compartir. No será una gran desviación del ya fantástico controlador de la Xbox One, pero vendrá repleto de algunas campanas y silbidos nuevos que lo mejorarán.

El nuevo controlador de la PS5, DualSense, se aleja aún más de su predecesor, por muchas razones. Obviamente, eliminar el apodo de DualShock es una gran diferencia, pero el controlador en sí también es una nueva versión en todos los sentidos. Contará con activadores adaptativos que ofrecen distintos grados de resistencia según la fuerza con la que los aprietes. El DualSense también contará con retroalimentación háptica y reemplaza su botón Compartir con uno nuevo llamado Crear. Este nuevo botón probablemente se combinará con un software mejorado que se centra no solo en compartir, sino también en editar y crear videos e imágenes.

El cambio más grande viene en el diseño: eliminando el color sólido que se encuentra con la mayoría de los DualShocks de PS4. Lo que obtienes es una mezcla de negro, blanco y azul, que refleja el sistema PS5 en sí. Sony no ha confirmado la existencia de otros colores, pero es probable que veamos más elementos emergentes a medida que pase el tiempo. Lo mismo puede decirse de los controladores de la Xbox Series X y S.

Ambos parecen comparables, pero la verdadera prueba será cómo se sentirá cada uno en tus manos. En este punto, tenemos una mejor idea de cómo se sentirá el controlador de Xbox, ya que está inspirado en el actual disponible. Sin embargo, el DualSense parece ser muy diferente de lo que podríamos estar acostumbrados.

Actualmente, se desconoce cuánto costarán los controladores de Xbox, pero sabemos el precio del DualSense. Con el controlado de Xbox Series S, comprendemos mejor su valor, ya que es muy similar al de Xbox One, que puedes comprar actualmente por entre $50 y $65 dólares. Suponemos que tendremos más información sobre los precios de los accesorios una vez que los pedidos anticipados de Xbox se publiquen el 22 de septiembre. En cuanto al DualSense, el blog de PS explicó que costará $69.99 dólares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español