martes, abril 30, 2024
ECONOMÍA

Leve baja de precio del petróleo WTI

3 de septiembre de 2020, 19:49Nueva York,3 sep (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy en Nueva York 14 centavos, para caer a 41,37 dólares el barril, afectado por datos decepcionantes del mercado laboral estadounidense.

De acuerdo con operadores, en la baja de la cotización, equivalente al 0,34 por ciento, incidieron cifras según los cuales el empleo en este país refleja una lenta recuperación económica.

También el retroceso del precio del WTI se atribuyó a una débil demanda de crudo y de gasolina.

El Departamento de Trabajo informó hoy que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevos reclamos por desocupación ascendió a 881 mil, lo cual desalentó a los inversores y presionó la cotización a la baja.

Las exigencias relacionadas con el desempleo continuaron elevadas,con millones de personas sin trabajo, comentaron fuentes del mercado del combustible.

Mientras en Londres el petróleo de tipo Brent cedió 36 centavos, o un 0,81 por ciento, y despidió las operaciones en 44,07 dólares el tonel.

Ambos marcadores de referencia declinaron más del dos por ciento en la sesión del miércoles.

No obstante, permanecen en niveles de precios por encima de los 40 dólares el barril, pese al impacto negativo de la pandemia de la Covid-19 sobre la economía, y consiguientemente, en la demanda.

jha/RS