martes, abril 30, 2024
Uncategorized

Exoficial que le disparó a Rayshard Brooks es acusado de asesinato

El oficial de Atlanta que le disparó mortalmente a Rayshard Brooks en la espalda después de que el hombre le apuntó con una pistola paralizante será acusado de asesinato y otros 10 cargos, dijo el miércoles un fiscal.

Una autopsia calificó la muerte Brooks, de 27 años, como un homicidio e indicó que el hombre falleció por los dos impactos de bala que recibió en la espalda el viernes en la noche.

El oficial Garret Rolfe descargó el arma de fuego contra el hombre afroestadounidense tras un altercado en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s.

La Oficina de Investigaciones de Georgia indicó que Brooks, quien aparece en un video de una cámara corporal durmiendo en un vehículo que bloqueaba la entrada al servicio en el auto de Wendy’s, no aprobó una prueba de sobriedad y fue baleado mientras forcejeaba con la policía por una pistola paralizante.

Rolfe pateó a Brooks mientras yacía en el suelo y el oficial que lo acompañaba, Devin Brosnan, se paró en el hombro de Brooks mientras éste luchaba por su vida después de la confrontación, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa.

Rolfe ya había sido despedido después de que le disparó a Brooks, de 27 años, el viernes por la noche. Brosnan, quien será acusado de agresión agravada y otros delitos, fue puesto en licencia administrativa.

La viuda de Brooks, Tomika Miller, asistió a la conferencia de prensa junto con sus abogados, Justin Miller y L. Chris Stewart.