jueves, mayo 2, 2024
Tecnologia

5 trucos para escribir más rápido en tu celular

En la actualidad, buscamos rapidez en todo, desde los servicios hasta las respuestas a nuestros mensajes. Por ejemplo, a muchos les desespera ver en su WhatsApp el aviso “Escribiendo…” por mucho tiempo. Sin embargo, no todas las personas son hábiles tipeando, especialmente aquellas que no crecieron con un dispositivo móvil. La buena noticia es que existen maneras de mejorar esta habilidad. Si quieres escribir más rápido en tu celular, aquí te ofrecemos cinco trucos.

Evalúa tu velocidad de escritura

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Si quieres escribir más rápido en tu celular, primero tienes que medir tu velocidad de escritura actual. Si tienes esa referencia, puedes practicar y más adelante, superar tu puntaje hasta que logres mejorar tus habilidades.

En el sitio web Typing Test Mobile, puedes realizar una prueba gratuita de velocidad de escritura en tu celular, y así obtener tu puntuación de palabras por minuto (PPM). De acuerdo con un estudio académico de mecanografía, la velocidad media de escritura en un dispositivo móvil es de unas 38 PPM, para que lo tengas en consideración.

Utiliza tus dos pulgares para tomar tu celular

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

¿Cuál es la posición de tus manos al escribir en el celular? Aunque parezca trivial, este aspecto influye significativamente en la velocidad. Si bien para algunas personas utilizar una mano y el índice de la otra es la forma más cómoda de tomar el teléfono, especialmente los más pesados, no es la manera óptima de manejar un dispositivo.

La mejor manera de aumentar tu velocidad al escribir es sostener el teléfono con ambas manos. Esto te permitirá utilizar ambos pulgares, logrando alcanzar las letras del teclado más rápidamente. Además, puedes colocar tu teléfono en posición horizontal para una experiencia aún más cómoda y eficiente.

Activa la función de autocorrector (aunque te desagrade al comienzo)

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Muchos usuarios desactivan la autocorrección predeterminada de sus teléfonos, ya sea en la aplicación de Google, Gboard, o en el teclado de Apple. Esto se debe a las correcciones agresivas e invasivas que pueden resultar molestas, o incluso disminuir la velocidad de escritura. Sin embargo, utilizar un teclado con una autocorrección y predicción de texto excelentes puede aumentar significativamente la velocidad de escritura en tu teléfono.

Esta herramienta es fundamental para corregir innumerables errores ortográficos y prevenir las equivocaciones tipográficas comunes al escribir de forma rápida. Es capaz de identificarlas y corregirlas automáticamente mientras escribes, así como completar las letras faltantes en una palabra.

Crea atajos para frases que uses con frecuencia

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Si hay algunas palabras o frases extensas que utilices seguido, una buena idea es configurar atajos de texto. Aumentarás tu velocidad de escritura si inviertes un poco de tiempo en ello.

En lugar de escribir la dirección de tu casa cada vez que la necesites, abre la configuración del teclado y crea un atajo que la sustituya con una palabra o una sigla. Por ejemplo, para la dirección “Avenida siempreviva 742”, puedes configurar que el atajo sea “avs7”. Si repites este método con tus frases más frecuentes, ahorrarás mucho tiempo y te demorarás menos al escribir.

Utiliza la función de dictado por voz

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Hablar es más rápido que escribir. Por eso, te recomendamos activar la opción de dictado por voz en tu celular, una función disponible tanto en los teclados de iOS como en Android. Para hacerlo, simplemente toca el icono del micrófono en tu teclado y comienza a hablar. Si no encuentras el icono, sigue las indicaciones de la imagen de arriba para activarlo en la configuración del teclado.

Esta función convierte tus palabras en texto mientras hablas; a diferencia de las notas de voz, el receptor recibe un mensaje escrito. Si bien el reconocimiento de voz no es perfecto, hablar claramente facilita la redacción rápida de textos. Solo recuerda mencionar los signos de puntuación al dar el comando. Por ejemplo, para saludar, puedes decir: «Hola, coma, Luis, punto final».

Recomendaciones del editor