domingo, diciembre 22, 2024
Gaming

10 juegos que aumentan tu frecuencia cardíaca

Hay juegos que puedes jugar de manera relajada sin problemas y pasarlo bien. Pero también existen otros que te ponen los nervios de punta, te dan una buena subida de adrenalina y hacen sentarte frente al televisor con toda la concentración del mundo, lo cual los hace aún más atractivos. ¿Cuáles son? Aquí enumeramos 10 juegos que aumentan tu frecuencia cardíaca.

Esta lista ha sido generada por el sitio web británico Compare the Market, quienes desarrollaron un estudio para analizar qué juegos populares tienen el mayor efecto en el ritmo cardíaco de los jugadores. Para esto, equiparon a 10 participantes con monitores de frecuencia cardíaca y se les pidió que jugaran 15 títulos durante dos semanas. Durante ese tiempo, los expertos registraron el promedio de BPM (latidos por minuto) en un día normal y el promedio de BPM al jugar cada juego, para finalmente calcular cuál título elevó más la frecuencia cardíaca. Estos son los resultados.

The Last of Us

El juego postapocalíptico de Naughty Dog, The Last of Us, ha sido clasificado como el juego que más aumenta la frecuencia cardíaca. El promedio de latidos por minuto de los participantes al jugarlo fue de 90.9 BPM y aumentó un 49 por ciento la frecuencia cardíaca de todos los jugadores que formaron parte del estudio.

The Last of Us es un juego de acción y horror de supervivencia centrado en Joel y Ellie, dos sobrevivientes de una pandemia que transforma a los humanos en caníbales con una apariencia grotesca. De esta manera, los protagonistas deben enfrentarse a estos humanos mutados —llamados “Infectados”— y de vez en cuando a otras personas que aparecen con motivos cuestionables.

En el juego, hay momentos que pueden ser bastante aterradores, pues en varias circunstancias debes esconderte de los Infectados mientras planeas rápidamente una estrategia para derribarlos o evitarlos. Puedes atacarlos directamente y esperar lo mejor, o idear algo más sigiloso. Sea como sea, enfrentarse a estos enemigos no es nada agradable, así que no es extraño que este juego aumente el ritmo cardíaco.

Call of Duty: Warzone

En segundo lugar, tenemos a Call of Duty: Warzone. Al jugar este título, los participantes tuvieron un promedio de 86.3 latidos por minuto y un aumento en la frecuencia cardíaca de un 42 por ciento.

En este popular juego de battle royale, combaten 150 personas dentro de un extenso mapa, y el equipo o el jugador que elimina a todo el resto se lleva la victoria. A medida que avanza la partida, el mapa se va achicando, así que los jugadores están obligados a enfrentarse hasta que quede solo uno vivo.

Lo más probable es que el aumento de la frecuencia cardíaca se deba a la presión de ser uno de los últimos supervivientes en una partida. Es que se genera una situación llena de suspenso, ya que puedes ser atacado por un enemigo cuando menos lo esperas, además cualquier error que cometas puede hacerte perder la partida. Los últimos minutos en Warzone son decisivos.

Fall Guys: Ultimate Knockout

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

En la lista sigue Fall Guys: Ultimate Knockout, generando un promedio de 82 latidos por minuto con una frecuencia cardíaca incrementada en un 34 por ciento.

Fall Guys: Ultimate Knockout es un multijugador masivo que pone a competir a 60 jugadores en distintas carreras. Es como la serie televisiva American Ninja Warrior, ya que los jugadores deben recorrer circuitos superando varios obstáculos, pero la diferencia es que en Fall Guys deben hacerlo todos al mismo tiempo, generando un caos enorme en la pista.

El juego tiene una estética colorida, alegre y está lleno de disfraces graciosos, sin embargo, puedes encontrar jugadores que intentarán sabotear tu carrera empujándote afuera del circuito de todas maneras. Después de todo, sigue tratándose de una competencia.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege es estresante, por lo que no es sorpresa que el juego haya aumentado un 34 por ciento la frecuencia cardíaca de los participantes y generado 81.7 latidos por minuto en promedio.

En este juego de disparos táctico se enfrentan dos equipos de cinco personas, ya sea para capturar un objetivo, proteger a un rehén o desactivar una bomba. Para eso te ofrecen una gran variedad de personajes —conocidos como Operadores— y cada uno tiene habilidades y aparatos diferentes que pueden aportar a la pelea.

El juego es bastante realista y permite abordar cada situación de distinta manera, por lo que cada partida es impredecible. Si quieres vivir un rato de tensión, Rainbow Six Siege hará el trabajo.

FIFA 21

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

El siguiente juego es FIFA 21, el cual se lleva el quinto lugar en esta lista. Los jugadores experimentaron un aumento de 33 por ciento en la frecuencia cardíaca, con un promedio de 81.4 latidos por minuto.

Si eres fanático del fútbol sabrás lo emocionante que es jugar un partido por ti mismo o ver a tu equipo favorito salir campeón en una liga importante. La descarga de adrenalina en momentos así es inmensa, y al jugar FIFA 21 se puede vivir algo similar.

Conforme pasan los años, hemos visto que los partidos de la serie FIFA lucen cada vez más reales, se ven como partidos transmitidos por la televisión. Estos juegos son capaces de crear una atmósfera inmersiva mientras guías a tu equipo por los campeonatos y ejecutas jugadas impresionantes.

Fortnite

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

En el sexto lugar se encuentra Fortnite, con un aumento en la frecuencia cardíaca de un 33 por ciento y un promedio de 81.1 latidos por minuto.

Fortnite no tiene intención de ser realista, de hecho, su estética es bastante caricaturesca, pero eso no quita que las partidas sean alucinantes y estén llenas de momentos que te pondrán los nervios de punta.

Como se trata de un juego battle royale —al igual que Call of Duty: Warzone— sobrevivir en un campo de batalla en donde hay otras 99 personas luchando por ser el último en pie puede ser estresante, sobre todo cuando tienes que construir rápidamente una muralla o algo que sirva como escudo mientras recibes un ataque del enemigo.

Red Dead Redemption II

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

En el siguiente puesto tenemos a Red Dead Redemption II, de Rockstar Games. Este juego incrementó la frecuencia cardíaca de los participantes en un 32 por ciento, quienes presentaron un promedio de 80,3 latidos por minuto.

Este título de mundo abierto está repleto de acción. Se trata de la precuela de Red Dead Redemption de 2010, y al igual que este título, RDR II te sitúa en el Viejo Oeste. De esta forma, puedes vivir entretenidas y peligrosas hazañas de vaqueros, ya sea en el modo historia o en línea con otros jugadores.

Aquí juegas como Arthur Morgan, un miembro de la pandilla Van Der Linde, por lo que el juego ofrece un montón de actividades criminales, como atracos, tiroteos con bandas rivales y duelos cargados de tensión. Asimismo, puedes hacer que tu reputación sea mala o buena dependiendo de tus acciones. Pero, si cometes crímenes, prepárate para ser perseguido por agentes de la ley o por los cazarrecompensas.

Grand Theft Auto V

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

La lista continúa con otro título de Rockstar Games, el popular Grand Theft Auto V. Este título es puro caos, por lo que no es extraño que aumente la frecuencia cardíaca en un 28 por ciento. Los participantes también mostraron un BPM de 77.9 en promedio.

Con cada entrega, la saga Grand Theft Auto ha expandido el género de mundo abierto a niveles extremos, y su versión más reciente es prueba de ello. En GTA V tienes un montón de actividades capaces de elevar tu adrenalina: puedes participar en carreras de autos, subirte a una montaña rusa o competir en un triatlón. Pero más importante —para hacerle honor a este reconocido título— en el juego también puedes robar autos, asaltar bancos y cometer una serie de crímenes.

Puedes pasar un largo rato en eso, pero después de semejante osadía, la policía se enterará de tus acciones y llegará a ti de alguna forma. Así que tendrás que ponerte creativo y hacerle frente con todo lo que tengas si quieres salir vivo de esa locura.

NBA 2K20

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

NBA 2K20 es el penúltimo título de la lista, marcando 77.4 latidos por minuto en los jugadores y un aumento de la frecuencia cardíaca en un 27 por ciento.

Para los fanáticos del fútbol están los juegos de la serie FIFA, y para quienes aman el básquetbol, existen los títulos de NBA 2K. Así que, si te gusta este deporte, probablemente disfrutes un partido de baloncesto en un formato de videojuego, en donde puedes jugar con tus estrellas favoritas de la NBA y de la WNBA.

Puede que no varíe mucho la jugabilidad respecto a los juegos anteriores de la serie, pero aun así NBA 2K20 ofrece una excelente experiencia de básquetbol. Es realmente emocionante, por ejemplo, estar a segundos de terminar un partido igualado y alcanzar la victoria con un triple perfectamente ejecutado, al igual que ver o jugar un partido en la vida real.

Assassin’s Creed: Valhalla

10 juegos que acelerarán tu frecuencia cardíaca

Para terminar la lista, tenemos a Assassin’s Creed: Valhalla, el cual ha incrementado un 23 por ciento la frecuencia cardíaca de los participantes y ha marcado 75 latidos por minuto en promedio.

En Assassin’s Creed: Valhalla juegas con Eivor, un vikingo o vikinga (según tu elección) que debe dirigir la invasión nórdica de Gran Bretaña. Dentro de esta aventura, puedes realizar incursiones en locaciones específicas, saquear aldeas y monasterios, y llevar a tu pueblo a luchar contra las tropas del rey Alfredo el Grande.

Lo atractivo es que, debido a la ambientación del juego, puedes participar en batallas cargadas de adrenalina. Estas logran recrear las despiadadas ejecuciones características de la época, así que, si eres aficionado a la cultura nórdica o fanático de la saga, sin duda lo pasarás bien jugando este título.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español