viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Zuckerberg descartó que Meta sea para limpiar Facebook: “Eso es ridículo”

Facebook tiene un nuevo nombre. La compañía de Mark Zuckerberg ahora se llama Meta, en un cambio que no afecta a sus aplicaciones y redes sociales, sino a la empresa detrás de ellas.

En una charla con The Verge, Zuckerberg reveló sus verdaderas motivaciones para renombrar la empresa que comenzó en 2004 como una red social universitaria. “Queríamos tener una nueva identidad que esté alineada con la visión de futuro hacia la que estamos trabajando”, dice el ahora máximo director de Meta.

Esa visión, por supuesto, tiene que ver con el metaverso, el mundo alternativo y virtual al que se le invierte mucho dinero. Pero también tiene relación con el hecho de que no hace mucho sentido que la compañía completa tenga el mismo nombre que uno de sus productos (Facebook).

“Había mucha confusión por el hecho de la marca de la compañía también es el nombre de una red social”, explica Zuckerberg. “Cuando la gente iniciaba sesión en su Oculus Quest, lo hacían con su cuenta de Facebook porque queríamos tener una sola identidad a lo largo de toda la compañía”.

Pero ahora Zuckerberg piensa que es mejor que esa identidad sea diferente para cada producto específico y así evitar situaciones en las que la gente podía creer que si no tenía una cuenta en Facebook no iba a poder utilizar dispositivos como los mencionados Quest.

como desbloquear a alguien en Facebook
Thought Catalog on Unsplash

Otro aspecto importante que Mark Zuckerberg quiso aclarar tiene que ver con el momento actual de su compañía. El cambio de nombre a Meta no está motivado por los cuestionamientos a cómo opera de la empresa. La idea de renombrar a Facebook comenzó hace años atrás, aunque las conversaciones reales ocurrieron hace seis meses y muy pocas personas dentro de la compañía lo supieron.

“No tuvo nada que ver con esto. Aunque creo que algunas personas podrían querer hacer esa conexión, creo que es algo ridículo. En todo caso, creo que este no es el entorno en el que querrías introducir una nueva marca”.

Para Zuckerberg, el cambio tiene que ver con “el siguiente capítulo” de Meta y cuyo enfoque estará puesto en el metaverso.

¿Habrá cambio de nombre de las apps o integración de las mismas?

Por otro lado, Zuckerberg se encargó de aclarar qué pasará con las marcas que ahora integran Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Tendrás una cuenta de Facebook y tendrás una cuenta de Instagram. También tendrás una cuenta con la empresa que es el nivel superior. Así que, si no quieres usar Facebook, no tienes que hacerlo. Una analogía interesante aquí es que creo que básicamente estamos pasando de ser Facebook primero como empresa a ser metaversos primero. Siento que esto es de una manera como cuando Microsoft pasó de ser Windows primero a la nube. Facebook sigue siendo claramente la aplicación que la gente usa más de todas las que hacemos. Pero hay personas que solo quieren usar WhatsApp o simplemente quieren usar Instagram, o solo quieren tener Quest y estar en VR o AR y no tener que usar estas cosas.

Así que creo que se trata de poder elegir cuál de los servicios quieres usar y saber que, pase lo que pase con tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Instagram, todavía vas a tener todo el contenido que compraste en realidad virtual o todos tus bienes virtuales. [El usuario] puede configurar un avatar y puede estar vinculado a una de esas cuentas o simplemente puede estar vinculado a su identidad general en las diferentes familias de aplicaciones. Y puede usarlo en todos estos lugares si quieres. Apuesto a que eso será bastante poderoso”, sostuvo.

Recomendaciones del editor