ZipCharge Go: una batería portátil para autos eléctricos
Así como existen cargadores extra para teléfonos u otros dispositivos portátiles, también los hay para automóviles eléctricos. Como este de ZipCharge llamado ZipCharge Go, una batería portátil del tamaño de una maleta.
Según ZipCharge, el objetivo de este producto es “democratizar la carga de los vehículos eléctricos al llevar el cargador en el mismo auto”, lo que permite recargar las baterías en cualquier lugar. En la actualidad, existen estaciones de carga solo en sectores específicos de las ciudades y hay casos en los que aquello puede resultar un problema, que se resuelve con el ZipCharge Go.
El aparato tiene una capacidad de 4 kWHh y cuenta con un sistema de carga rápida que permite llegar al 100 por ciento de la batería en un lapso de entre 30 y 60 minutos, que depende de algunas condiciones como la temperatura o la potencia de carga.
La batería portátil puede agregar entre 20 y 40 millas (32 y 64 kilómetros) de autonomía, que deberían ser suficiente para el trayecto urbano promedio. El ZipCharge Go tiene además una aplicación para teléfonos con la que se puede monitorear el estado de la batería y saber exactamente cuánta carga tiene y algunos otros datos.
Un detalle importante de un aparato como este tiene que ver con sus puertos. ZipCharge asegura que la batería se puede conectar a cualquier tipo de enchufe de corriente (eso sí, estos varían según el país). A su vez, se conecta al vehículo mediante un sistema retráctil con un puerto estándar tipo 2, que usan diversos modelos de autos eléctricos.
ZipCharge presentó el ZipCharge Go en medio de la cumbre climática COP26 que se lleva a cabo en Escocia. El plan de la compañía es venderlo, aunque el precio final no se anunció todavía, pero sí se dijo que habrá un plan de arriendo mensual y que costará alrededor de $67 dólares.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends