jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Ya se puede usar Twitter Spaces desde un navegador web

Twitter se encuentra desarrollando Twitter Spaces, su apuesta de salas de audiochat que intenta emular lo hecho por la exitosa Clubhouse.

La función aún no está disponible para todos los usuarios ya que se encuentra en fase beta; así, hasta ahora podía ser probada por todas aquellas personas con más de 600 seguidores en la aplicación móvil.

Ahora, la compañía ha anunciado que la nueva herramienta ha aterrizado en su versión web. Esto significa un salto importante, porque sería la primera de este tipo de aplicaciones en funcionar desde un navegador.

Al mismo tiempo, evidencia el interés de Twitter de otorgar mayores funciones a Spaces.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Spaces en Twitter, que señaló que esta herramienta social ya puede ser utilizada desde twitter.com.

starting today, spaces will be available on https://t.co/RD57W4QZPz (mobile web, desktop web)

our focus areas:
– infrastructure and listening UI that adapts to your screen size
– setting reminders for scheduled spaces
– accessibility and transcriptions pic.twitter.com/Wb0DQktkhD

— Spaces (@TwitterSpaces) May 26, 2021

¿Cómo funciona?

Twitter ha explicado que el usuario podrá visualizar Spaces en una ventana emergente antes de entrar; ahí podrá ver una descripción y algunos o todos los participantes según el tamaño de la sala.

Por el momento, lo único que se puede realizar es ingresar como oyente, porque desde la web aún no se encuentra habilitada la posibilidad de participar como interlocutor. Tampoco se pueden crear nuevos Spaces.

La plataforma también ha señalado que está trabajando para que Spaces fuera más accesible con subtítulos y etiquetas. De hecho, la accesibilidad y la transcripción también son algunas de sus áreas de interés para la versión web.

Cabe recordar que desde esta semana se pueden programar Spaces y establecer recordatorios para quienes estén interesados en participar en alguno de ellos.

Recomendaciones del editor