lunes, diciembre 23, 2024
Gaming

Ya puedes ver el documental que narra la historia de Xbox

La historia de Xbox no ha dejado de ser comentada en estos días, ya que se cumplen 20 años desde que la primera consola de Microsoft se estrenó en el mercado. Y para seguir con la celebración, la compañía lanzó el documental Power On: The Story of Xbox, que resume lo que ha sido Xbox hasta ahora.

La producción cuenta con seis partes que se estrenaron por completo en YouTube. Cada capítulo se enfoca en una periodo específico y estos comienzan desde antes de que naciera la Xbox original y cuando la sola idea de crear una consola era algo risible para Microsoft. Por fortuna, la visión de un pequeño grupo de empleados, que trabajaban en el desarrollo de DirectX para Windows, logró convencer a Bill Gates de que crear una consola de videojuegos no sería una mala idea.

El nombre de Xbox proviene de DirectX Box, un sistema que usaría la librería DirectX para ejecutar juegos tal como se hacía en computadoras con Windows, pero ahora sobre una caja dedicada exclusivamente a ello.

Quizá lo más interesante del documental es que no se centra solo en el éxito de la plataforma y lo que significó para las consolas como las conocemos en la actualidad, sino que también muestra parte de lo que pasó tras bambalinas en momentos no tan favorables.

Los problemas de la Xbox 360, el anillo rojo de la muerte que destruyó consolas en masa y lo que vino después con el desastre de la presentación de la Xbox One son eventos en la historia de esta consola que no se quedan fuera del documental.

La producción cuenta con comentarios de Ed Fries, Don Mattrick y Phil Spencer, entre muchos otros nombres que, en mayor o menor medida, fueron cruciales para el desarrollo de la plataforma como la conocemos hasta ahora. Además de personalidades como Geoff Keighley de The Game Awards e incluso Jack Tretton, máximo directivo de PlayStation para América hasta 2004.

La primera Xbox se estrenó en noviembre de 2001 junto a Halo: Combat Evolved. Dos décadas después no hay duda de que la decisión de Microsoft fue la correcta.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español