Xiaomi se suma a Apple y Huawei: prepara un vehículo eléctrico
El fabricante chino Xiaomi está en conversaciones avanzadas para desarrollar su propio vehículo eléctrico, transformándose en el último actor tecnológico en sumarse a la carrera de la inteligente.
Xiaomi, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, está en conversaciones para usar una de las plantas de la compañía china Great Wall.
Según la agencia Reuters, que citó a fuentes que conocen las negociaciones, Xiaomi apuntará sus vehículos al mercado masivo, en línea con su posicionamiento en el mercado de productos electrónicos.
Great Wall nunca ha ofrecido servicios de fabricación a otras empresas. Con Xiaomi, brindaría una asesoría en materia de ingeniería para acelerar el proyecto.
El acuerdo de asociación entre Xiaomi y Great Wall será anunciado a fines de marzo o comienzos de abril de 2021. La firma planea lanzar su primer vehículo eléctrico durante 2023.
La medida tendría como objetivo diversificar las fuentes de ingresos de Xiaomi, en medio una caída de sus ganancias debido a los mayores costos provocados por la escasez mundial de chips.
Tecnológicas y movilidad
El anuncio se produce en un contexto en que otras empresas tecnológicas han expresado su interés por desarrollar de vehículos inteligentes o de conducción autónoma.
Según ha trascendido, la estadounidense Apple y la china Huawei, dos de los mayores fabricantes de productos tecnológicos, también tienen planes para desarrollar sus propios automóviles.
En tanto, el servicio de búsqueda Baidu ha expresado públicamente su interés por desarrollar vehículos eléctricos utilizando una planta de automóviles del fabricante Geely.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends