Xiaomi lanza cuatro nuevos Mi 11, la Mi Smart Band 6 y una “AirPower”
Xiaomi no se queda quieta. La compañía presentó en un evento internacional celebrado el 29 de marzo una nueva hornada de productos formada por cuatro nuevos integrantes de la familia Xiaomi M11, la sexta generación de su popular pulsera cuantificadora Mi Smart Band y una base de carga muy similar a la AirPower que Apple no termina de lanzar al mercado.
Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro
El Xiaomi Mi 11 Ultra es el primer teléfono de la marca que incopora una pantalla secundaria en su trasera. Esta pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas es táctil, tiene una resolución de 126 x 294 píxeles y brillo de 450 nits. De acuerdo con Xiaomi, las funciones de esta pequeña pantalla son varias: desde consultar notificaciones, la hora o el tiempo hasta poder hacer mirroring para tomarnos fotos selfies con la cámara trasera.
Respecto al resto de especificaciones, el teléfono cuenta con todo lo que esperas de un dispositivo de gama alta: pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas con resolución QuadHD+ y 120 Hz de tasa de actualización. Para la potencia Xiaomi apuesta por un procesador Snapdragon 888 con una memoria RAM de 8 GB o 12 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB. También encontramos conectividad 5G, NFC y MIUI 12.5 sobre Android 11 como sistema operativo.
El dispositivo tiene una batería de 5,000 mAh con sistema de carga rápida de 67 W y carga inalámbrica. Según la marca ambos sistemas de carga tardan 37 minutos en pasar de 0 por ciento a 100 por ciento. En el apartado fotográfico este dispositivo ofrece una cámara triple de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles con campo de visión de 128º y un telefoto de 48 megapíxeles con 5x óptico y 120x digital.
Por su parte, el Xiaomi M11 Pro cuenta con la misma pantalla frontal que el modelo Ultra y con las mismas especificaciones para la potencia y la batería. Sin embargo, este dispositivo no cuenta con una pantalla secundaria en la trasera y su cámara es algo más limitada. Hablamos de una cámara triple con un sensor de 50 megapíxeles, un gran angular con sensor de 13 megapíxeles con campo de visión de 123 grados y un telemacro con sensor de 8 megapíxeles.
El Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible en Europa en los próximos días por un precio de 1,199 euros en su versión de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. En cuanto al Mi 11 Pro, por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado, pero se sabe que su precio partirá de unos 647 euros al cambio.
Xiaomi Mi 11i y Mi 11 Lite
Los otros dos protagonistas del evento de Xiaomi han sido el Mi 11i y el Mi 11 Lite. El primero de estos dos teléfonos tiene, según Xiaomi, la mejor pantalla plana montada en uno de sus teléfonos hasta la fecha. Esta pantalla de 6.67 pulgadas E4 AMOLED tiene 120 Hz de tasa de actualización. Junto a esta pantalla también encontramos un procesador Snapdragon 888 con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4,250 mAh con carga rápida de 33 W. En cuanto a la cámara cuenta con una triple con un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular con campo de visión de 119 grados y un telemacro de 5 megapíxeles. Este teléfono también cuenta con conectividad 5G.
Por su parte el Xiaomi Mi 11 Lite, el hermano pequeño de la familia llega con una versión con 5G y acabado en seis llamativos colores. Este teléfono de gama media tiene un tamaño ligero y delgado y contará con procesadores Snapdragon 732G (para el modelo 4G) y Qualcomm Snapdragon 780G (para el modelo 5G). Su cámara es más sencilla dado que el punto fuerte está focalizado en su frontal que cuenta con 20 megapíxeles y un modo zoom 2x.
Los dos teléfonos se lanzarán próximamente en Europa y el Mi 11i tendrá un precio que parte de 649 euros. En el caso del Mi 11 Lite su precio será de 299 euros para el modelo 4G y 329 euros para el 5G.
Mi SmartBand 6
Xiaomi también ha presentado la sexta edición de su pulsera cuantificadora Mi SmartBand 6. Esta pulsera tiene una pantalla AMOLED de 1.56 pulgadas, carga magnética, monitorización del oxígeno en sangre y de la frecuencia cardíaca. Esta pulsera tendrá un precio de menos de 45 euros, repitiendo así la tónica habitual de ser una de las más baratas y eficientes del mercado. Además, llega con más de 130 esferas dedicadas personalizables y promete autonomía de hasta catorce días con una sola carga.
Una “AirPower”
Por último la empresa ha anunciado que próximamente lanzará su propia base de carga al más puro estilo de la AirPower de Apple, un producto que nunca llega al mercado. Esta base tendría compatibilidad para hasta tres dispositivos a la vez que se cargarían en cualquier punto de su superficie gracias a sus 19 bobinas repartidas por toda la base. Por el momento se vendrá en China por un precio de 599 yuanes, unos 80 euros al cambio y se desconoce si llegará a otros territorios.
Recomendaciones del editor