Xbox Cloud Gaming comienza despliegue en iOS y PC
Microsoft anunció que a partir del 20 de abril comenzará el aterrizaje de una versión beta limitada de su plataforma de juegos en la nube Xbox Cloud Gaming en computadoras y dispositivos Apple.
La compañía enviará invitaciones a usuarios de Xbox Game Pass Ultimate para que prueben el servicio a través de navegadores web en computadoras con Windows 10, teléfonos iPhone y tabletas iPad.
Microsoft implementó el sitio xbox.com/play, donde los usuarios que reciban la invitación tendrán la posibilidad de jugar más de 100 títulos de Xbox Game Pass usando un navegador Edge, Google Chrome o Safari.
“Ofrecer juegos en la nube a través del navegador y tener una página de destino universal simplificada presenta una gran oportunidad para que los juegos en la nube sean accesibles para más jugadores en más lugares”, dijo Microsoft.
La compañía aclaró que enviará invitaciones a usuarios de 22 países, precisando que el objetivo de la beta ilimitada es “probar y aprender”.
Durante este período, Microsoft adelantó que evaluará los comentarios de los usuarios, implementará las mejoras necesarias y agregará soporte para otros dispositivos.
“Nuestro plan es iterar rápidamente y abrirnos a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses para que más personas tengan la oportunidad de jugar a Xbox de formas completamente nuevas”, puntualizó.
Qué necesitas para usar la Xbox Cloud Gaming
Microsoft dijo que los usuarios que reciban la invitación solo necesitan un controlador compatible con Bluetooth o USB, o usar los controles táctiles personalizados para más de 50 juegos.
“En las primeras etapas de la versión beta, nos centraremos en ajustar las funciones y crear una experiencia coherente en todas las plataformas, al tiempo que nos aseguraremos de que los juegos funcionen al máximo”, puntualizó.
Los países incluidos en la fase beta son Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.