X parece haber borrado años de viejas imágenes de Twitter
La plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter y recientemente rebautizada como X parece estar teniendo problemas para mostrar imágenes publicadas en el sitio entre 2011 y 2014.
El tema llamó la atención el sábado cuando el usuario de X Tom Coates notó cómo la famosa selfie publicada por Ellen DeGeneres en los Oscar en 2014, que rápidamente rompió el récord de «más retweets», ya no se mostraba. Informes posteriores sugirieron que la imagen había sido restaurada, aunque, en el momento de escribir este artículo, no la estamos viendo.
Los enlaces publicados durante el mismo período de tiempo utilizando el acortador de URL incorporado de Twitter tampoco funcionan correctamente.
En una serie de publicaciones en X, Coates dijo: «Incluso si las imágenes comienzan a regresar, eso no significa que haya sido ‘solo un error’. Es igual de plausible que prueben algo y elijan rápidamente retroceder cuando vieron la respuesta».
Como señaló Forbes, Twitter no admitió la carga de imágenes nativas hasta 2011, por lo que antes de eso, una serie de servicios de alojamiento de imágenes vinieron a ayudar. Uno de ellos, TwitPic, cerró en 2014, por lo que esas imágenes alojadas han desaparecido hace mucho tiempo, pero ahora parece que las imágenes publicadas directamente en Twitter entre 2011 y 2014 también han desaparecido.
Una sugerencia es que algo salió terriblemente mal cuando la compañía intentó migrar el sitio a X.com como parte de un reciente ejercicio de cambio de marca.
Las imágenes publicadas directamente en Twitter después de 2016 parecen no verse afectadas y, por lo tanto, aún se pueden ver en la plataforma, y The Verge señala que esto coincide con cuando Twitter agregó «enriquecimiento mejorado de URL», que mostró vistas previas de enlaces y permitió agregar fotos sin afectar el límite de 140 caracteres.
A decir verdad, no está del todo claro por qué no se muestran las imágenes antiguas en X, y existe la posibilidad de que se restauren en poco tiempo. Nos comunicaríamos con X para preguntar, pero desde que Elon Musk adquirió la compañía en octubre en un acuerdo por valor de $ 44 mil millones, su dirección de contacto con los medios responde solo con un emoji de caca.
En otras noticias X de los últimos días, Musk dijo que la plataforma pronto eliminará la capacidad de bloquear usuarios, excepto mensajes directos, porque «no tiene sentido». La activista contra el acoso escolar Monica Lewinsky pidió a X que conserve la función, describiéndola como una «herramienta crítica para mantener a las personas seguras en línea».
En respuesta, la CEO de X, Linda Yaccarino, dijo: «La seguridad de nuestros usuarios en X es nuestra prioridad número uno. Y estamos construyendo algo mejor que el estado actual de bloqueo y silencio. Por favor, sigan recibiendo comentarios».
Recomendaciones del editor