miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

WhatsApp te permitirá ocultarte de un contacto en concreto

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en algunas novedades relacionadas con su configuración de privacidad.

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, el servicio nos permitirá ocultar nuestra última hora de conexión al usuario (o usuarios) que elijamos de nuestra lista de contactos. En la actualidad, WhatsApp nos permite elegir entre tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con nuestros contactos o con nadie.

Además de esto, WhatsApp nos permitirá ocultar nuestra imagen de perfil y la información de la descripción de usuario a los contactos que queramos. Ten en cuenta que, como sucede cuando lo desactivamos para todo el mundo, si activas esta opción para un contacto concreto tú tampoco podrás ver su información ni su imagen de perfil.

La captura de pantalla compartida por WABetaInfo nos indica que la función ya se encuentra en desarrollo dentro de la beta de la app, pero por el momento se desconoce cuándo se implementará de forma definitiva en el servicio.

En la próximas semanas también esperamos que WhatsApp nos deje otra interesante novedad relacionada con el modo en que interactuamos en los chats. Se trata de las reacciones, una función que apareció en fase de pruebas hace un par de semanas y que te permitirá reaccionar a los mensajes como ya hacen aplicaciones como Instagram, Slack o Facebook Messenger.

• When you send a reaction, you can select any emoji.
• Messages can have an infinite amount of reactions, but if you have more than 999 reactions, you will read "999+".
• Everyone can see who reacted to a message.

Availability: in a future WhatsApp update on iOS & Android! pic.twitter.com/HWLybLKkkx

— WABetaInfo (@WABetaInfo) September 4, 2021

En lo últimos días también se han filtrado imágenes de cómo se verá la nueva herramienta en la app y por el momento parece que únicamente tendremos tres reacciones disponibles: triste, asombrado y contento.

Recomendaciones del editor