jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Volvo anuncia el cese en la producción del Polestar 1

El gran turismo híbrido Polestar 1, el auto coupé que marcó el debut de la marca de alto rendimiento del fabricante sueco Volvo, terminará su producción a finales de este año al llegar a la marca de las 1,500 unidades, informaron portavoces de la compañía.

El híbrido de Volvo Polestar 1

El modelo debutó en 2017 cuando Volvo lo presentó como un vehículo de gama alta como sistema de motor dual, uno eléctrico y otro de combustión turbocargado de 2.0 litros con 619 caballos, 738 libras-pie de torque y un rendimiento que lo lleva de los 0 a los 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos.

Volvo detalló que la producción Polestar 1 terminará en la planta de ensamble de Chengdu, en China, desde donde se distribuirán los últimos modelos a los mercados internacionales, incluida Europa. El último lote de envíos incluirá 125 autos para Estados Unidos.

El híbrido de Volvo Polestar 1

El cese de la producción del híbrido Polestar 1 significa que la compañía iniciará de lleno con la producción de autos 100 por ciento eléctricos. En el camino siguen modelos como el Polestar 2, un lujoso y amplio sedán eléctrico con autonomía de 337 kilómetros (unas 210 millas), el SUV Polestar 3, que se prevé llegue al mercado este año, y el deportivo conceptual Precept, también un vehículo cero emisiones que llegará al mercado bajo el nombre de Polestar 4 y que promete una autonomía cercana a los 700 kilómetros por carga.

Con seguridad, el Polestar 1 se volverá un auto de colección dada su producción limitada. Volvo dijo que los interesados podrán apartar uno con un depósito de $156,500 dólares que los hará acreedores a una prueba de manejo. Los detalles pueden consultarse en Polestar.com.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends