viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Vision-S, el auto eléctrico de Sony en acción

Presentado durante el CES 2020, en busca de una nueva generación de movilidad, el Visión-S comienza su fase de pruebas en carreteras europeas; pista, caminos alpinos sinuosos y ciudad son parte de los entornos donde la marca japonesa hace los últimos ajustes previos a su lanzamiento.

Las pruebas se hicieron en Austria, donde se evaluaron los sistemas de seguridad y las tecnologías de Sony.

El sistema de seguridad y protección, que incluye sensores y cámaras, ha sido bautizado por Sony como Safety Cocoon y permite un avance en la conducción autónoma del futuro.

Sensores OVAL

Un total de 40 sensores de imagen Sony monitorea continuamente todo el vehículo; 18 cámaras, 18 sensores ultrasónicos y cuatro LiDAR son capaces de procesar información en alta velocidad, con un alcance de hasta 300 metros hacia adelante y 150 hacia atrás. Además, toma en consideración el vehículo que procede para que, en caso de detectar un obstáculo, el Vision-S pueda cambiar de carril si este se encuentra disponible.

El sistema puede proponer el cambio de carril, ya que no hay espejos laterales, sino cámaras y pantallas en el interior. El Vision-S hace la sugerencia y el conductor solo tiene que encender su direccional; el auto llevará a cabo el cambio de carril.

A velocidades bajas, los sensores de 360 grados se encargan de maniobras de estacionamiento, ya que tienen en cuenta obstáculos y peatones.

Interior Vision S

Monitoreo dentro de la cabina

El interior del auto cuenta con sensores de tiempo de vuelo (ToF), que monitorean las condiciones de los ocupantes, evalúan las expresiones faciales y los gestos del conductor, y emiten alertas para disminuir posibles accidentes. También hay lector de labios y cámara de monitoreo del conductor. La temperatura del interior puede ajustarse dependiendo del comportamiento de los ocupantes, también detectado por las cámaras ToF.

Entretenimiento

El Vision-S crea un ambiente de audio en 360 grados gracias al sonido 3D, que da al usuario una experiencia de audio inmersivo. Cada ocupante tendrá altavoces en sus asientos para personalizar su experiencia de audio.

Sobre el tablero hay pantallas panorámicas que cubren el ancho total del vehículo, lo que permite ver películas o cualquier otro contenido, con proyección independiente para conductor y pasajero; detrás de estos asientos yacen un par de pantallas de 10.1 pulgadas. Y sí, puedes conectarte con PlayStation.

Sony Vision S

Especificaciones

  • Dos motores de 268 caballos de potencia
  • De 0 a 62 millas por hora en 4.8 segundos
  • Velocidad máxima de 149 mph
  • Tracción integral permanente
  • Neumáticos 245/40R21 adelante, y 275/35R21, atrás
  • Longitud de 4.895 m, altura de 1.45 m y ancho de 1.9 m

Recomendaciones del editor

Digitaltrends