Videojuego S.T.A.L.K.E.R. 2 no tendrá NFT debido a protestas de fans
No todas las implementaciones de NFT han sido existosas. Mientras Adidas y Nike dan los primeros pasos en el segmento, en el mundo de los videojuegos los objetos no fungibles son vistos con más recelo. Y por ello, los creadores del próximo S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chernobyl han cancelado sus planes para agregar NFT al juego.
Hace unos días atrás, el estudio GSC Game World anunció sus planes de agregar NFT a S.T.A.L.K.E.R 2 con la idea de llevar a cabo una subasta entre la comunidad. Y el dueño de un NFT muy específico, que lo comprase a través de la subasta, se ganaría del derecho de aparecer dentro del juego como un NPC, un personaje no jugable modelado con lujo de detalles, en lo que GSC denominó como un metahumano.
Pero esta idea de NFT en S.T.A.L.K.E.R 2 no fue bien recibida por la gente. Todo lo contrario: un buen puñado de jugadores expresó su malestar por los planes de GSC World, aduciendo a grandes rasgos que esto no era más que una forma de sacar más dinero, pero no aportaba nada sustancial al juego.
Ante esta situación, los desarrolladores hicieron una segunda publicación en la que explicaron las razones de por qué harían todo lo relacionado a los NFT y en parte, esto tiene que ver con ser una manera de poder recaudar más dinero. En una publicación ya borrada, GSC World indicó que el estudio trabaja de forma independiente sin un publisher de renombre que financie la distribución, por lo que el blockchain era una oportunidad de monetizar el juego “sin interferir en la experiencia de juego”.
“Escogimos los NFT porque son una nueva tecnología y nuestra intención es hacerlo de manera correcta”, dijeron.
Sin embargo, esas palabras se fueron con el viento luego de que los fans y la comunidad de S.T.A.L.K.E.R volviera a expresar su malestar. Por lo tanto, GSC World no tuvo más remedio que cancelar todos sus planes de NFT y blockchain, prometiendo que nada de eso se vería en el juego.
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) December 16, 2021
Lo cierto es que la comunidad de público en videojuegos de corte tradicional ha sido menos receptiva que otras a la entrada de los NFT. Hace unos días, Ubisoft también anunció planes similares -aunque no asociados tan fuertemente a un juego específico- y la respuesta de la gente fue de todo menos positiva.
Y no solo los usuarios de calle: incluso algunos desarrolladores del estudio dijeron no entender bien cuál era el objetivo de la compañía en el mundo de los objetos no fungibles.
S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chernobyl llegará el 2022 a Steam y Xbox Game Pass, ahora sin NFT.