miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

VIDEO: Un policía hiere a una mujer al querer disparar a su perro

Publicado: 11 ago 2023 12:24 GMT

«Esperaba que viniera para protegerme y, en cambio, fui la víctima», dijo la mujer, quien había llamado a las autoridades para pedir ayuda.

Una mujer de Arkansas presentó en junio una demanda contra las autoridades policiacas del condado de Columbia por unos hechos ocurridos el verano anterior, cuando un uniformado le disparó en una pierna mientras apuntaba a su perro. La estación de televisión local KATV compartió esta semana una copia del documento correspondiente y un video del día de los hechos, registrado por la cámara corporal del oficial involucrado.

En agosto de 2022 la víctima, Tina Hight, se había comunicado con la línea de emergencia 911 para pedir ayuda por un caso de violencia doméstica. A su domicilio llegó el agente Brian Williams con un compañero y la anfitriona salió a recibirlos con varios perros. Williams, parado a unos metros del pórtico, se sintió asustado por los ladridos y disparó una vez al aire pidiendo a gritos controlar a las mascotas y amenazando con matarlas.

Como demuestra la grabación policial, Hight intenta hacer entrar a los animales, cuando uno de ellos —un perro pequeño de raza Pomerania— escapa y sale corriendo y ladrando en dirección a Williams. El policía dispara su arma en dirección al can, pero la bala impacta en su dueña.

Si bien los hechos ocurrieron hace casi un año, Hight todavía tiene alojada la bala en una espinilla y continúa lidiando con las consecuencias hasta hoy. Asegura que tiene dolores y que sufre problemas de ansiedad, además de tener que acudir continuamente al médico. También dijo que después de ese episodio teme volver a acudir a la Policía: «Esperaba que viniera a protegerme y, en cambio, fui la víctima».

El día de los hechos, Williams afirmó que el perro lo había arañado. Sin embargo, el abogado de Hight, Lloyd W. ‘Tre’ Kitchens, califica de acto de negligencia y asegura que el agente «no tenía base para descargar el arma». «Gracias a Dios o a la suerte, mi clienta, otro agente o alguien en la casa no está muerto», aseveró.

En una revisión de KATV del expediente de Williams no se encontraron amonestaciones o suspensiones. Leroy Martin, ‘sheriff’ interino, confirmó en redes sociales que el acusado había sido «absuelto» de cualquier irregularidad en ese incidente, pero que se había solicitado una nueva investigación. Asimismo, confía en que la evidencia demostrará que el policía respondió luego de que el perro se le acercara «agresivamente».

La demanda de Hight alega daños y perjuicios por dolor, angustia mental y gastos médicos. También pide una sanción por daños punitivos contra Williams para evitar similares actos, y una indemnización monetaria por daños «superiores» a 10 millones de dólares.

RT espanol