miércoles, enero 22, 2025
ECONOMÍA

Viajeros de negocios europeos pretenden volar menos tras la Covid-19

12 de abril de 2021, 15:48Ginebra, 12 abr (Prensa Latina) Casi la mitad de los viajeros de negocios europeos pretende volar menos tras eliminarse las restricciones de viajes para enfrentar la Covid-19, asegura una encuesta publicada hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El cuestionario, realizado por YouGov para el grupo filantrópico European Climate Foundation, abarcó a mil 400 personas residentes en Reino Unido, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Alemania.

El estudio mostró la posibilidad de que los cambios de hábitos durante la pandemia y las preocupaciones sobre el cambio climático reduzcan los vuelos de negocios a largo plazo.

El 40 por ciento de los interrogados señaló que tomaría menos vuelos de negocios cuando se levanten las restricciones por completo, el 38 por ciento que volvería a la misma frecuencia, el 13 tomaría más vuelos y el cinco dijo que dejaría de volar por negocios.

Según un informe de la IATA recién publicado, el tráfico mundial de pasajeros continuó en picada en enero pasado y la demanda total en ese periodo, medida en pasajeros por kilómetro de ingresos, disminuyó un 72 por ciento en comparación con igual mes de 2019.

De acuerdo con los especialistas, aun cuando avanzan los programas de vacunación contra la Covid-19, la aparición de nuevas variantes del coronavirus conduce a los gobiernos a aumentar las limitaciones de desplazamientos, y los líderes de la industria esperan que los viajes de negocios a nivel mundial demoren años en recuperarse.

La encuesta significó, además, que para el 55 por ciento de los entrevistados las restricciones a los viajes aéreos no tuvieron ningún efecto en la productividad laboral, en tanto la empeoraron para el 26 por ciento y para el 19 por ciento la mejoraron.

Con el aumento en el uso de software de videollamadas como Zoom y Microsoft Teams durante el último año, 42 puntos porcentuales de los viajeros de negocios declararon que volarían menos, otra cifra igual aseguró que lo harían con la misma frecuencia y el 11 por ciento afirmó que volarían más.

msm/lpn

Prensa Latina