Una tienda de sombreros en EE.UU. lanza una campaña con insignias nazis para los «no vacunados» y los vecinos entran en cólera
Publicado: 30 may 2021 12:11 GMT
Ante las protestas que desató la iniciativa de HatWRKS, varios negocios cortaron relaciones comerciales con el local y condenaron el «antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo».
Un grupo de personas se congregó este sábado a las puertas de una sombrerería de la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), después de que el local promocionara una insignia amarilla con forma de estrella de David, similar a la que los nazis obligaban a llevar a los judíos en tiempos del holocausto.
Un día antes, la tienda HatWRKS había publicado en Instagram una foto del polémico artículo, en el que podía leerse: «no vacunado». Aparentemente, el negocio recurrió al símbolo antisemita como una forma de evidenciar los esfuerzos de vacunación contra el covid-19.
Screenshot of a now-removed post from hatWRKS Nashville. Store owner (pictured) didn’t want to talk, and told us to leave her property. We’re talking to synagogue leaders tonight on FOX17 News at 9. pic.twitter.com/Di79WwB9mq
— Rachel Tiede (@RMTiede) May 28, 2021
Ante la ola de indignación causada por la iniciativa, la propietaria de la tienda, Gigi Gaskins, eliminó la publicación, si bien intentó justificarse preguntando a sus críticos si no estaban «indignados con la tiranía que está experimentando el mundo», en aparente referencia a las restricciones gubernamentales impuestas por la pandemia.
Protest happening now outside of HatWRKS following controversial Instagram post that showed the shop’s owner wearing a yellow patch resembling the Star of David that read the words “not vaccinated”. @WKRN pic.twitter.com/vVhDqb6RvD
— Nikki McGee (@NikkiMcGeeWKRN) May 29, 2021
«No queremos nazis en Nashville», podía leerse en algunos carteles que portaban los manifestantes, que incitaban a boicotear la tienda. La respuesta de varias marcas tampoco se hizo esperar, como fue el caso de Stetson, que anunció el cese de las relaciones y condenó el «antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo».
Otros fabricantes de sombreros también se pronunciaron en un tono similar, cortando relaciones comerciales con la sombrerería y desmarcándose de las declaraciones de la propietaria, que consideran «insensibles, irrespetuosas y erróneas».
Finalmente, la mujer a cargo de la tienda publicó «una disculpa sincera por cualquier insensibilidad», asegurando que no era su intención ser irrespetuosa con lo que les pasó a millones de personas. «Mi intención no era aprovecharme ni sacar provecho. Mi deseo era compartir mi genuina preocupación y miedo, y hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir algo así», señaló.
RT espanol