viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Un solo ganador se lleva el premio mayor de $1,350 millones del Mega Millions

Una sola persona ganó este viernes el premio mayor de $1,350 millones de Mega Millions al acertar a los números 61, 30, 45, 46 y 43, y la Megaball 14. El siguiente sorteo, programado para el martes, ofrece una bolsa de $20 millones.

Hasta ahora solo se ha informado que el boleto ganador se compró en Maine y que hubo otros 14 jugadores que acertaron a cinco de los números.

Quienes acertaron a 5 números se ubican en California (2), Florida, Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri, Carolina del Norte, Nueva York (4), Pensilvania y Texas.

El ganador tiene la opción de cobrar en una sola exhibición $724.6 millones.

El nuevo premio gordo será para un ganador que elija cobrar mediante una anualidad durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por un pago inmediato a pesar de que es menor y que para el sorteo del viernes se estima en $724.6 millones.

Solo otro sorteo de Mega Millions tuvo un bote más alto: un boleto ganó $1,530 millones en Carolina del Sur en 2018.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EEUU.

En el sorteo del martes, hubo más de 2.9 millones de boletos ganadores de varios montos, incluidos tres boletos de $4 millones vendidos en Arizona, Mississippi y Dakota del Sur, dijo Mega Millions en un comunicado.

La falta de un ganador del premio mayor el martes significa que han habido 25 sorteos seguidos sin que nadie se lleve el premio. A pesar de las bajísimas probabilidades de ganar — una en 302.6 millones — los jugadores siguen comprando boletos del Mega Millions a medida que el bote aumenta.

El premio más alto repartido por la lotería en Estados Unidos hasta la fecha fueron los $2,040 millones que ganó un único boleto de Powerball vendido en California en noviembre de 2022.

CÓMO SE JUEGA AL MEGA MILLIONS

Cada boleto cuesta $2 para jugar. Los jugadores también tienen la opción de agregar una opción «Megaplier» a sus boletos. Esa adición cuesta $ 1 y puede multiplicar potencialmente cualquier premio que no sea un premio mayor que gane un jugador.

Para jugar, se les pide a los jugadores que elijan cinco números entre 1 y 70 y que elijan una Mega Ball.

Los jugadores pueden elegir sus propios números o pueden hacer que la máquina seleccione los números por ellos. Los boletos deben comprarse una hora o más antes del sorteo.

CÓMO SE GANAN LOS PREMIOS DEL MEGA MILLIONS

Hay nueve formas de ganar premios en el juego.

Si aciertas los cinco números y la Mega Ball, ganas el premio mayor. Las probabilidades de hacerlo son de alrededor de 1 en 302 millones. Aquí están los otros ocho niveles de premios.

Todos estos premios están sujetos al «Megaplier», que puede aumentar el premio otorgado.

  • Acierta cinco números: $1 millón
  • Acierta cuatro números y la Mega Ball: $10,000
  • Acierta cuatro números: $500
  • Acierta tres números y la Mega Ball: $200
  • Acierta tres números: $10
  • Acierta dos números y la Mega Ball: $10
  • Acierta un número y la Mega Ball: $4
  • Haz coincidir la Mega Ball: $2

Este viernes se realizará el sorteo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

LOS PREMIOS GANADOS MÁS GRANDES DEL MEGA MILLIONS

  • 5. Un premio de $656 millones el 30 de marzo de 2012, que estableció un récord en ese momento para el premio mayor de lotería más grande jamás ganado. Compartido por ganadores en Illinois, Kansas y Maryland, ese récord duró casi cuatro años.
  • 4. Un premio mayor de $648 millones el 17 de diciembre de 2013, compartido por ganadores en California y Georgia.
  • 3. Casi cinco años después, el juego superó la marca de $1,000 millones por primera vez, con un solo ganador en Carolina del Sur llevándose a casa un premio de $1,537 millones el 23 de octubre de 2018. Ese sigue siendo el premio mayor récord de Mega Millions, aunque se han ganado dos premios más.
  • 2. $1,050 millones, ganado en Michigan, el 22 de enero de 2021.
  • 1. $1,337 millones, ganado en Illinois apenas el 29 de julio pasado.

Telemundo