domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

Un bug de Microsoft Teams bloquea llamadas al 911 en Android 10

Microsoft Teams es una herramienta muy útil de comunicación y gestión de entornos de trabajo, que cada vez más gente usa debido a la pandemia. Por su parte, Android es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo, pero la mezcla de ambos está causando algunos problemas: en Estados Unidos, diversos usuarios no pueden llamar al 911 con Teams instalado en su teléfono.

Los primeros reportes del error aparecieron en Reddit, donde un usuario reveló que, luego de una llamada telefónica tradicional, intentó comunicarse con el número de emergencia en un Google Pixel. Sin embargo, al hacer esto el teléfono falló: mientras la llamada al 911 seguía en segundo plano, el micrófono dejó de funcionar y básicamente no pudo explicarle a la persona cuál era la emergencia.

La persona replicó el problema en repetidas ocasiones e incluso descubrió que las llamadas al 911 ni siquiera quedaban guardadas en el registro del teléfono, tal como si nunca las hubiera hecho. Y el problema afectaba solo al número de emergencia, porque al llamar a cualquier otro el Pixel respondía sin fallas.

Getty Images

Por fortuna, el mensaje le llegó a Google, que confirmó que efectivamente se trata de un bug que afecta a teléfonos con Android 10 (no se especificó si a cualquier modelo a solo a los Pixel). Y el error ocurre cuando se llama al 911 con la aplicación de Microsoft Teams instalada, pero solo cuando el usuario no ha iniciado sesión.

“Hemos determinado que la causa del problema es una interacción no intencional que ocurre entre Teams y el sistema operativo”, explicó Google en Reddit. “Y por afectar a los números de emergencia, tanto Google como Microsoft le han puesto alta prioridad”.

Google lanzará una actualización para Android 10 el 4 de enero que corregirá el error; Microsoft hará lo mismo con Teams, pero en una fecha no determinada. Mientras tanto, la recomendación es que los usuarios de Android 10 que tengan Teams instalado inicien sesión y así la mantengan, o bien desinstalen la aplicación y la descarguen de nuevo.

Recomendaciones del editor