martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Twitter “sin evidencias de hackeo” tras prolongada intermitencia

La red social de micromensajería Twitter admitió que la plataforma ha registrado una prolongada intermitencia durante la tarde del jueves 15 de octubre.

Los usuarios de Twitter habían reportado problemas para acceder todas las funciones de su cuenta, como revisar su feed de noticias o la posibilidad de enviar tuits.

“Continuamos monitoreando, mientras nuestros equipos investigan. Más actualizaciones próximamente”, dijo la compañía, a través de dos breves informes en su página de estado.

Los reportes fueron fechados a las 14:56 PT / 17:56 ET y a las 15:31 PT / 18:31 ET del jueves 15 de octubre.

El sitio DownDetector registró inconvenientes de la plataforma principalmente en Estados Unidos y en Japón, además de algunos países europeos.

Otra plataforma para monitorear el funcionamiento de redes sociales, Outage Report, dijo que había recibido más de dos mil incidencias, originadas principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y España, además de otros 74 países.

No hay evidencias de hackeo

“Twitter ha estado inactivo para muchos de ustedes y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos”, admitió la compañía a través de un mensaje en la misma plataforma a las 16:16 PT / 19:16 ET.

Agregó que “tuvimos algunos problemas con nuestros sistemas internos y no tenemos ninguna evidencia de una violación de seguridad o pirateo”.

Twitter has been down for many of you and we’re working to get it back up and running for everyone.

We had some trouble with our internal systems and don’t have any evidence of a security breach or hack.

— Twitter Support (@TwitterSupport) October 15, 2020

En julio de 2020, la red social de micromensajería sufrió el mayor ataque desde su creación a manos de jóvenes hackers. Aunque el objetivo de los atacantes eran 130 cuentas, solo pudieron tomar el control de 45 de ellas para publicar una estafa ligada con criptomonedas y descargar datos de ocho.

Entre las cuentas afectadas se encontraban las del expresidente Barack Obama, el candidato presidencial demócrata Joe Biden; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Tesla, Elon Musk; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Recomendaciones del editor