miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Twitter renovará cuentas verificadas con una nueva etiqueta

Twitter ha estado en un estado desde que Elon Musk cerró un acuerdo de $ 44 mil millones para comprarlo el mes pasado.

La confusión sobre cómo procederá la plataforma y la ira de la fuerza laboral por los despidos masivos han dejado a algunos en la comunidad de Twitter buscando una aplicación alternativa de microblogging que pueda ofrecer un poco de tranquilidad lejos de todo el alboroto.

Uno de los asuntos que actualmente causa bastante consternación es la incertidumbre sobre el futuro de la marca de verificación azul, una marca que aparece en la página de perfil de los usuarios verificados de Twitter.

Musk dijo recientemente que planea ofrecer la marca de verificación que alguna vez fue codiciada a cualquiera que pague una nueva tarifa mensual de $ 8 (en comparación con $ 3) por el servicio premium de Twitter, Twitter Blue, lo que lo convierte más en una insignia de Twitter Blue que en una marca de verificación.

La antigua marca de verificación daba a los seguidores cierta seguridad de que la cuenta tenía una conexión genuina con el nombre adjunto, ya sea una persona, empresa u organización. Pero con la marca ahora para cualquiera que esté dispuesto a pagar $ 8 al mes, parece haber perdido su significado.

¡Ingrese la nueva marca de «cuenta oficial»! Así es, otra marca con una marca de verificación y las palabras «cuenta oficial» al lado.

La ejecutiva de producto de Twitter, Esther Crawford, reveló el martes que la nueva marca, descubierta recientemente en pruebas internas, pronto se aplicará a «cuentas seleccionadas», y agregó que no se puede comprar y, en particular, no se otorgará automáticamente a cuentas previamente verificadas.

Crawford explicó en un tweet: «Mucha gente ha preguntado cómo podrá distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales, por lo que estamos introduciendo la etiqueta ‘Oficial’ para seleccionar cuentas cuando lancemos».

El ejecutivo agregó: «No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para su compra. Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, compañías comerciales, socios comerciales, principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas».

Not all previously verified accounts will get the “Official” label and the label is not available for purchase. Accounts that will receive it include government accounts, commercial companies, business partners, major media outlets, publishers and some public figures.

— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) November 8, 2022

La redacción de Crawford sugiere que Twitter puede estar alejándose de la verificación de individuos, a menos que sean particularmente prominentes. Cómo decide eso debería hacerse evidente en los próximos días cuando comience a lanzar la nueva etiqueta.

La medida dejará a Twitter con tres tipos de cuentas: suscriptores de Twitter Blue con una marca de verificación azul (la antigua marca verificada); cuentas con una etiqueta «oficial», que reemplaza la antigua marca de verificación; y cuentas sin ninguna de las dos marcas.

Podría pensar que habría sido más fácil dejar que los usuarios previamente verificados conservaran la marca de verificación verificada y crear una nueva marca para los suscriptores azules, pero este es el nuevo Twitter, donde todo es un poco más complicado que antes.

Recomendaciones del editor