miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Twitter prueba una función para advertir sobre debates intensos

Hace poco tiempo atrás, Twitter anunció que estaba trabajando en una nueva función para avisar a los usuarios si la conversación o el debate al que van a entrar puede subir de intensidad, quizás más de lo apropiado. Dicho y hecho, tal función ya se está probando en las aplicaciones para Android y iOS.

El aviso que se mostrará justo debajo de un tuit -como se ve en la imagen a continuación- no dice exactamente que es lo que va a pasar en la conversación, pero sí avisa que intercambios similares “pueden ser intensos”, como una forma de advertencia antes de publicar una respuesta o seguir leyendo.

Ever want to know the vibe of a conversation before you join in? We’re testing prompts on Android and iOS that give you a heads up if the convo you’re about to enter could get heated or intense.

This is a work in progress as we learn how to better support healthy conversation. pic.twitter.com/x6Nsn3HPu1

— Twitter Support (@TwitterSupport) October 6, 2021

Según Twitter, los criterios para determinar si una conversación tiene el potencial para subir de tono o no pueden ir cambiando en el camino. Pero uno de los que se está usando en la actualidad tiene que ver con “la relación entre el autor del tuit y el que responde”.

Además de la advertencia, también se le recordarán a los usuarios algunas de las reglas y valores de la red social: recordar que detrás de cada tuit hay una persona (o casi siempre), no caer en datos o hechos falsos y tener claro que pueden haber diversas perspectivas o miradas de una misma situación.

Como todos los productos y las funcionalidades de prueba, es posible que no muchas personas vean estos avisos en su aplicación móvil. También cabe la posibilidad de que esto no resulte efectivo y la gente igual termine discutiendo con los ánimos elevados, sin importar cuántas advertencias se hagan.

Esta medida se suma a algunas recientes que se han ido estrenando y que incluyen el pago de propinas ahora abiertas a todo el mundo, incluyendo la aceptación de bitcoin.

Recomendaciones del editor