Tres ladrones ingleses robaban autos con un Game Boy falso
Una banda de ladrones de Yorkshire, Inglaterra, fue atrapada mientras utilizaba un dispositivo electrónico disfrazado como un Game Boy clásico, que empleaban para robar autos eléctricos.
De acuerdo con la policía, el dispositivo en cuestión podía desbloquear el vehículo y acceder a su sistema de seguridad en unos pocos segundos. Además, el aparato no era nada económico: está valuado en 20,000 libras esterlinas, equivalentes a $27,000 dólares, por lo que se cree que todos los robos fueron planeados con mucha anticipación.
La banda, compuesta por tres personas, fue atrapada luego de haber robado un Mitsubishi Outlander, un SUV híbrido, que estaba estacionado en una estación de recarga. Y por los crímenes, los tres integrantes de la banda ya fueron sentenciados: uno de ellos tendrá que estar 30 meses en prisión, mientras que los otros dos deberán pasar 22 meses.
Según los videos de las cámaras de seguridad publicados por la BBC, los ladrones desconectaron el vehículo de la estación y con el Game Boy falso quitaron los seguros y encendieron el motor para luego huir del lugar.
En el video también se muestra que, pese a lucir como un Game Boy, el dispositivo es mucho más pequeño que la consola original y básicamente se trata de una especie de control remoto que permite desbloquear los sistemas de seguridad de los autos de manera casi instantánea.
Sin embargo, el aparato no era tan pequeño como la versión ultrarreducida del Game Boy de Tiny Circuits, que mide apenas 29 milímetros de largo y que cuesta $20 dólares. Al igual que el Game Boy de los ladrones de autos, tampoco es un aparato oficial, pero en definitiva es más inofensivo.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends