Toyota Crown: un estilo audaz y el nuevo sistema híbrido Max Powertrain
Toyota reinventa el sedán de tamaño completo con el totalmente nuevo Toyota Crown 2023. Diseñado para una aceleración potente y con el sistema HYBRID MAX.
Disponible en tres modelos: XLE, Limited y Platinum, Toyota Crown ofrecerá la opción de dos transmisiones híbridas diferentes: HYBRID MAX o el Toyota Hybrid System (THS) de cuarta generación. La transmisión HYBRID MAX, exclusiva del modelo Platinum, es el nuevo híbrido de alto rendimiento de Toyota que produce una potencia neta estimada por el fabricante de 340 caballos.
Combinado con un motor turboalimentado de 2.4 litros y una transmisión automática de 6 velocidades de cambio directo, la HYBRID MAX produce un potente torque a bajas RPM para una conducción deportiva y emocionante y tiene una evaluación de economía de combustible combinada de ciudad/carretera de 28 MPG estimada por el fabricante. Los modelos XLE y Limited están equipados con THS, un sistema híbrido altamente eficiente con una batería de hidruro metálico de níquel bipolar de alto rendimiento recientemente desarrollada que puede lograr una evaluación combinada de ciudad/carretera de 38 MPG estimada por el fabricante.
El modelo XLE viene equipado con el THS de 2.5 litros, AWD, tres modos de conducción seleccionables, rines de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros eléctricos de tela tejida y con calefacción, y nuestro nuevo sistema multimedia Toyota con pantalla táctil de 12.3 pulgadas y 6 bocinas. Está disponible en cinco colores: Negro, Blanco Oxígeno, Gris Magnético Metalizado, Metal Pesado y Rojo Supersónico, con interior negro.
El modelo Limited también viene equipado con características XLE y agrega faros LED multihaz, un techo panorámico fijo, asientos Softex® tapizados en tela con calefacción y ventilación en la parte delantera y calefacción en la parte trasera, sistema de audio JBL de 11 bocinas, parabrisas con sensor de lluvia y sonar de despeje inteligente junto con sistema de frenado para tráfico trasero. Tiene también un paquete de tecnología avanzada disponible que agrega rines de aleación de 21 pulgadas con 10 radios en metal oscuro, una cámara con vista de pájaro y clave digital (con suscripción a Remote Connect).
El modelo Platinum incluye todo lo de XLE y Limited y sube la barra con la trasnmisión HYBRID MAX, suspensión variable adaptativa, seis modos de manejo seleccionables, estacionamiento avanzado y rines maquinados de 21 pulgadas de aleación de 10 radios con detalles en negro. La paleta de colores agrega una opción de pintura de dos tonos por primera vez en Toyota, con pintura negra que se extiende desde el capote hasta la cajuela, que se puede combinar con Blanco Oxígeno, Metal Pesado, Rojo Supersónico, o un color completamente nuevo, Edad de Bronce solo en bitono.
Cada modelo de Crown vendrá con el nuevo sistema de audio multimedia de Toyota y el Toyota Safety Sense 3.0 de serie. Se espera que llegue a los concesionarios Toyota a finales de este año.
El Crown debutó por primera vez en 1955 como el «Toyopet Crown», el primer vehículo de pasajeros producido en masa de Toyota. Cuando se desarrolló la primera generación, Crown pasó a ser símbolo de «innovación» y a «empujar los límitea» dentro de Toyota. Desde entonces, ha ganado reconocimiento en Japón como el sedán premium de Toyota. También fue el primer automóvil japonés en llegar a las costas estadounidenses en 1958 y, en 1972, se vendió por última vez en EE. UU.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends