Tornado deja al menos seis muertos y destroza un vecindario entero en Iowa
Al menos seis personas, entre ellas dos niños menores de 5 años, murieron el sábado cuando un tornado azotó el centro de Iowa, dañó edificios y derribó árboles y líneas eléctricas, dijeron las autoridades.
Las autoridades no identificaron a los muertos ni dieron a conocer detalles sobre lo sucedido.
Otras cuatro personas resultaron heridas, tres de gravedad, y al menos 30 hogares quedaron totalmente destruidos tras el paso del tornado.
El Servicio Nacional de Meteorología en Des Moines (NWS, por sus siglas en inglés) informó que después de revisar fotos y videos se cree que un tornado EF-3 azotó el área el sábado en horas de la tarde.
Las ráfagas de vientos de este tipo de tornados pueden alcanzar las 165 mph. El tornado tocó tierra en el área suroeste de Des Moines, según medios locales.
Las tormentas eléctricas que generaron tornados se movieron a través de gran parte de Iowa durante horas el sábado con algunos de los daños más intensos en la pequeña comunidad de Winterset en el condado de Madison. Las tormentas también causaron daños en Norwalk, un suburbio de Des Moines, y áreas al este de Des Moines.
Las autoridades informaron que varias casas resultaron dañadas, las carreteras quedaron bloqueadas por cables caídos y las ramas de los árboles fueron trituradas por los fuertes vientos. Las fotos tuiteadas en las redes sociales mostraban árboles caídos, escombros y techos y vehículos dañados.
Telemundo