Tormenta tropical Beta: se emiten vigilancias para Texas y Louisiana
MIAMI, Florida – La tormenta tropical Beta se fortaleció la noche del viernes en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín del NHC de la 1:00 a.m. de este sábado, hora del centro, la segunda tormenta de la temporada cuyo nombre proviene del alfabeto griego se encontraba a 310 millas al este de la desembocadura del Río Grande y a 300 millas al suroeste de la desembocadura del río Mississippi.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 12 millas por hora.
Vigilancias y avisos vigentes:
- Vigilancia de marejada ciclónica desde Port Mansfield, Texas, hasta High Island, Texas, incluyendo las bahías de Baffin, Corpus Christi, Copano, Aransas, San Antonio, Matagorda y Galveston.
- Vigilancia de huracán desde Port Aransas, Texas, hasta High Island, Texas.
- Vigilancia de tormenta tropical desde el sur de Port Aransas, Texas, hasta la desembocadura del Río Grande, y desde el este de High Island, Texas, hasta Morgan City, Louisiana.
El NHC estima que Beta podría convertirse en huracán el domingo. Mientras, se espera que el centro de la tormenta se acerque a las costas de Texas temprano la semana próxima.
El sistema generará oleaje peligroso que podría sentirse en las costas de Texas y el Golfo de México durante el fin de semana.
Telemundo