Todo sobre el juego cruzado en Minecraft Dungeons
Minecraft Dungeons ha recibido actualizaciones frecuentemente, ya sea para agregar funciones codiciadas o mejorar el rendimiento de este juego con estilo ARPG. Sin embargo, una de las funciones más esperadas ha sido el soporte para juego cruzado, con el que los fanáticos pueden jugar con amigos sin importar la plataforma que utilice cada uno. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el juego cruzado en Minecraft Dungeons.
Te va a interesar:
¿Minecraft Dungeons tiene soporte para juego cruzado?
La respuesta es: ¡Sí! Esta función no estuvo disponible de manera inmediata en el juego, pero finalmente llegó el 17 de noviembre de 2020, cumpliendo la prolongada promesa de Mojang para unir a los jugadores de Minecraft Dungeons a través de múltiples plataformas. El juego cruzado en el modo multijugador funciona con el sistema de grupos, el cual admite a hasta cuatro personas para jugar juntos, sin importar si juegan en consola o PC.
Junto con el anuncio sobre el soporte multiplataforma, Mojang también reveló su segundo paquete DLC, Creeping Winter, que se lanzó en diciembre de 2020. En otras palabras, si ha pasado un tiempo desde que jugaste, hay algunas buenas razones para volver a Minecraft Dungeons.
¿En qué plataformas se puede jugar Minecraft Dungeons?
El soporte para juego cruzado está disponible en Windows 10, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Como se trata principalmente de una actualización del servidor y del software que no depende del hardware, el juego cruzado también funciona con nuevas consolas, como la PS5 y la Xbox Series X.
¿Cómo se puede jugar con usuarios de otras plataformas?
Inicia sesión en el dispositivo que quieras y verifica que se hayan aplicado todas las actualizaciones de Minecraft Dungeons. Luego, debes seguir un par de pasos para habilitar el juego cruzado, los cuales pueden variar un poco según la plataforma.
Xbox y Windows: Microsoft es propietario de Mojang y Minecraft, así que no es sorpresa que la característica multiplataforma esté diseñada para funcionar a través de las cuentas de Microsoft. Si juegas en estas plataformas no tendrás que hacer nada diferente, ya que el juego cruzado se habilita automáticamente y debería funcionar tan pronto como inicies sesión para jugar en grupo.
Switch y PlayStation: en estas plataformas debes realizar otro paso además de iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Si aún no tienes una, puedes crearla rápidamente para este propósito (es gratuita). Luego, selecciona Iniciar sesión para modo cooperativo en línea en la pantalla de principal del juego ingresando tu cuenta de Microsoft. El juego te dará un código de verificación que debes ingresar y posteriormente habilitará el juego cruzado. Deberías tener que hacer esto solo una vez.
Ambas opciones requieren una suscripción para jugar en línea, desde Nintendo Online a Xbox Live o Game Pass, solo en PC no necesitas suscripción. Y si juegas en una PlayStation, probablemente quieras ir a la Configuración del juego y entrar a la sección Configurar el juego en línea, para asegurarte de que el juego cruzado en el modo multijugador esté habilitado. Por lo general, esto no será un problema, a menos que hayas desactivado esta opción en el pasado.
Cuando inicies sesión y estés listo para jugar, puedes enviar invitaciones a tus amigos y verificar quiénes de ellos están en línea en sus respectivas plataformas. Sin embargo, es posible que los jugadores de Switch y PlayStation solo puedan enviar invitaciones y no recibirlas. Ten en cuenta que puede requerir un poco de preparación y cambios en la configuración para que todos tus amigos participen en la misma partida. Finalmente, asegúrate de que todos conozcan tu nombre de usuario en la plataforma que elijas, así pueden encontrarte más fácilmente en el menú de Amigos.
¿Puedo guardar y luego cambiar de plataforma sin perder el progreso?
Lo más probable es que no puedas hacer esto de la manera que tienes en mente. Solo puedes elegir los mismos personajes y continuar cuando te cambias a una consola de la siguiente generación. En otras palabras, si te estás cambiando de una Xbox One a una Xbox Series X —asegurándote de haber iniciado sesión en la cuenta de Microsoft— tus datos del juego deberían ser los mismos. Sin embargo, no podrás cambiar entre plataformas y guardar tu progreso. Por ejemplo, si has estado jugando en PlayStation, pero ahora quieres jugar en una Nintendo Switch, tendrás que reiniciar el progreso por completo.
Por otro lado, Mojang ha asegurado que la función de “guardado en la nube” llegará pronto. Así podrás cambiar entre plataformas y preservar todo su valioso progreso. Sin embargo, aún no hay una fecha de lanzamiento para esta característica.
¿El juego cruzado llegará a más dispositivos?
Hasta el momento, no se han anunciado otros planes sobre el juego cruzado, exceptuando la opción de guardado en la nube. Minecraft Dungeons solo está disponible en las cuatro plataformas principales: Windows, Xbox, PlayStation y Switch, y no se ha anunciado para ninguna otra plataforma. Si esto sucede alguna vez, esperamos que el juego cruzado también se incluya. Hasta ahora, no hemos escuchado sobre ningún plan existente para una versión móvil del juego que no sea Switch.