Toda excusa es buena para recordar que el Kia Niro existe
Desde su llegada al mercado mundial en 2017, el Kia Niro ha tenido una intención muy clara: normalizar los vehículos híbridos, al menos en los concesionarios de Kia.
Este hatchback híbrido de aspecto inofensivo no tiene una contraparte con motor convencional, pero tampoco las líneas extravagantes y polarizantes de vehículos híbridos dedicados como el Toyota Prius. Se trata de un híbrido que no quiere resaltar por su aspecto.
El Kia Niro, que ofrece motorizaciones híbrida e híbrida enchufable, fue objeto de una actualización en 2020 que lo dotó de un nuevo frontal, colores y de mejoras interiores que incluyeron pantallas de infoentretenimiento más grandes (ocho pulgadas la regular y 1.25 pulgadas la opcional), levas de cambios en el volante, Harman/Kardon, y asistente de mantenimiento de carril entre otras mejoras.
Y ese es básicamente el auto que Kia presenta hoy en su versión híbrida regular. La diferencia fundamental con la versión de 2020 es que el Kia Niro 2022 ahora usa el nuevo emblema de su fabricante en la parrilla delantera, el portón trasero, las tapas centrales de las ruedas y el centro del volante.
El Kia Niro Hybrid 2022 conserva el motor de cuatro cilindros de inyección directa de 1.6 litros de desplazamiento asistido por un motor eléctrico. Este combo logra una potencia combinada de 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. El motor eléctrico es alimentado por una batería híbrida de polímero de iones de litio de 1.56 kWh. La potencia llega a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.
El tren motriz ofrece una economía de combustible combinada entre autopista y ciclo urbano de 50 millas por galón (21.25 km/l) en la versión LX, pero esta se degrada a medida que sube el nivel de la versión y el peso del vehículo hasta llegar a 43 millas por galón (18.28 km/l) en la versión EX Premium.
En cualquier de los casos el rendimiento es impresionante para un vehículo que ofrece hasta 54.5 pies cúbicos (1,543.2 l) de espacio de carga. Quienes quieren ahorrar más combustible siempre tendrán la opción del Kia Niro EV completamente eléctrico.
Los precios para los compradores estadounidenses se mantienen sin modificaciones respecto al modelo 2021. El Kia Niro 2022 híbrido seguirá disponible en cinco niveles de equipamiento: el Niro LX básico con un precio inicial de $24,690 dólares, el Niro LXS con un precio base $26,090 dólares, el Niro LXS SE que comienza en $29,890 dólares, la versión Touring SE de $29,890 dólares y el Niro EX Premium de gama alta con un precio base de $31,990 dólares.
Los interesados en este modelo ya lo pueden ordenar en su concesionario Kia local, en Estados Unidos.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends