Tiger Woods vuelve a los videojuegos con PGA Tour 2K
El multipremiado golfista Tiger Woods firmó un acuerdo de varios años con la productora de videojuegos Take-Two Interactive para ser el rostro de los nuevos videojuegos de la serie PGA Tour 2K a partir de 2021 con el lanzamiento de PGA Tour 2K22.
En una declaración dada por Woods previo al severo accidente de tránsito que sufrió en febrero pasado, el golfista describió a Take-Two Interactive como los socios adecuados para su retorno a los videojuegos.
“Me siento honrado de ser parte de esta oportunidad, quiero aportar mi experiencia y conocimientos para construir juntos el futuro de los videojuegos de golf”, señaló el multipremiado golfista.
Por su parte, el presidente de Take-Two Interactive, David Ismailer, destacó la incorporación de Woods a la productora, donde además de ser el rostro de nuevos videojuegos fungirá como un consejero. “Estábamos ansiosos por anunciar nuestra colaboración con Tiger, cuya carrera legendaria ha trascendido el mundo del deporte”, destacó el ejecutivo.
Como parte del acuerdo, Take-Two Interactive también anunció la adquisición del estudio escocés HB Studios, encargado de la producción del último juego de la serie PGA Tour. El estudio se verá reforzado con la fusión de las casas productoras Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games, Cloud Chamber y 31st Union.
Take-Two Interactive produce algunas de las series de videojuegos deportivos más exitosas, includias NBA 2K y Major League Baseball 2K.
Previo al acuerdo firmado con Take-Two Interactive, Tiger Woods fue el rostro de los juegos PGA Tour licenciados por Electronic Arts, la productora detrás de la exitosa serie de videojuegos FIFA.