domingo, diciembre 22, 2024
Internacionales

The Guardian: Encuentran posibles rastros de cocaína en una mansión oficial que usaba Liz Truss

Publicado: 17 dic 2022 20:16 GMT

De acuerdo con fuentes del periódico, encontraron rastros parecidos en la residencia oficial de primeros ministros británicos durante el Gobierno de Boris Johnson.

Posibles rastros de cocaína fueron encontrados en una residencia oficial del Reino Unido que acogió fiestas de partidarios de la ex primera ministra británica Liz Truss, reporta de The Guardian citando a sus fuentes.

Las fiestas tuvieron lugar en agosto y septiembre, cuando Truss todavía ocupaba el cargo de ministra de Exteriores y luchaba activamente por el liderazgo en el Partido Conservador, en la mansión Chevening, una residencia de descanso que tradicionalmente ocupan los titulares de Exteriores del país.

Según la fuente de The Guardian, el estupefaciente supuestamente pudo pertenecer a uno de ellos porque no hay ninguna evidencia de que Liz Truss tomara drogas.

Kwarteng admite que "se dejó llevar" a la hora de elaborar su plan económico con Liz TrussKwarteng admite que "se dejó llevar" a la hora de elaborar su plan económico con Liz Truss

Además, se reportó que encontraron rastros parecidos en la residencia oficial de primeros ministros británicos, en el número 10 de Downing Street, durante el Gobierno de Boris Johnson tras dos fiestas de confinamiento en las que Johnson no participó.

Mientras tanto, un portavoz de Truss se negó a comentar la situación detalladamente. No obstante, dijo que la información sobre la cocaína en la mansión Chevening es «aboslutamente falsa». «Si hubiera evidencias de que esta supuesta actividad hubiese ocurrido durante su uso de Chevening, la señora Truss habría esperado ser notificada y las autoridades competentes habrían investigado el asunto debidamente», afirmó.

Otro vocero de Truss, de la corta etapa en la que fue primera ministra, constató en octubre que «tomar medidas contra drogas ilícitas» fue una de las prioridades de su política.

En el Reino Unido, la posesión de drogas constituye un crimen con penas que pueden acarrear hasta siete años de prisión.

RT espanol