Teenage Filter: como Forever Young llegó a TikTok entre lágrimas y sorpresa
Corría el año 1984 cuando la banda alemana Alphaville lanzó su disco Forever Young, con la canción del mismo nombre que rápidamente se transformó en un hit. Más tarde, se popularizó en la película Listen to Me (1989) con Kirk Cameron en uno de sus primeros papeles en el cine y de ahí en adelante ha sido un himno para hablar de la eterna juventud.
Algo que por estos días está rescatando TikTok con un filtro que ha llenado los algoritmos de millones de personas en el mundo, se trata de Teenage Filter.
“No hay forma en que un filtro te quite 10 años de la cara”, comentó una usuaria, sin imaginar el resultado que iba a obtener.
“No es la imagen es todo el recuerdo que trae la misma”; “Juventud divino tesoro”; “Muchas me han hecho emocionar”; “Le piden perdón o les dicen te amo a su imagen de joven, cuantos sentimientos encontrados”; “Duele ver cómo envejecemos, y es que tiene sentido cómo la vida pasa tan rápido y la apariencia cambia”, se lee en los comentarios de los internautas que ponen a prueba este filtro.
Y es que el famoso filtro ha hecho llorar a las personas, emocionarse y sorprenderse por la veracidad de las imágenes que nos entrega de nosotros mismos con unos años menos.
Teenage Filter ha acumulado rápidamente 3.4 millones de visitas hasta la fecha, a menudo combinada además de Forever Young, con la melodía de la canción de desamor alternativo de The Verve Pipe de 1996 «The Freshmen».
Pero no todo han sido elogios, en CNN rescatan dos estudios que hablan de las desventajas de este tipo de filtros de redes sociales:
«Un pequeño estudio de 2019 vinculó el uso de filtros de redes sociales con una mayor aceptación de la cirugía estética, mientras que los investigadores de Harvard Business Review descubrieron en 2021 que las personas con alta confianza en su apariencia en realidad pueden ser más sacudidas al ver «mejoras» en su cara en comparación con aquellos que ya tenían inseguridades».
Cómo sea, jugar a ser eternamente jóvenes y borrar las arrugas y cicatrices del tiempo, en algo sube la moral en días en que todo parece desmoronarse en el mundo.
Recomendaciones del editor