Te explicamos cómo agregar música a los videos de Instagram
Instagram es toda una ciencia. No se trata solamente de subir una foto y sentarte a que caigan los “me gusta”; si quieres tener éxito en esta red social, debes mantener bien actualizado tu muro, utilizar los hashtags correctos y hasta saber la hora más recomendable para realizar tus publicaciones. Pero existen más secretos que te pueden ayudar a ser el mejor. ¿Por ejemplo? Puedes aprender cómo agregar música a los videos de Instagram; no es difícil y llamarás la atención.
Por si no lo sabías, las Historias de Instagram te permiten agregar tus canciones favoritas a un video o foto directamente desde la aplicación. Si bien tendrás que confiar en una aplicación de terceros para agregar música a publicaciones reales, hemos encontrado varias que hacen –y muy bien– este trabajo. De Drake a Tame Impala, ahora puedes convertir tu cuenta de Instagram en la banda sonora de tu propia vida. Te explicamos cómo hacerlo.
Nota: la mayoría de estas aplicaciones solo te permiten utilizar grabaciones de audio o archivos de música que se guardan en tu dispositivo. Por lo tanto, si utilizas exclusivamente servicios de música streaming (como Spotify), considera primero encontrar algunos archivos de música.
Quizá también te interese
Cómo añadir música a tus videos de Instagram
Agregar una gran canción a tus Historias es bastante fácil. Simplemente graba tu video en la sección Historias de la aplicación, luego toca el ícono en la parte superior de la pantalla, que se asemeja cara sonriente dentro de un cuadrado. Desde allí, toca el ícono Música y elige una canción de la lista. Las letras aparecerán en la pantalla y puedes elegir qué parte de la canción se reproduce, el tipo de fuente y el color de la letra. Si no deseas letras, también puedes optar por mostrar la portada del álbum.
Desafortunadamente, no puedes añadir música a videos para tu feed a menos que los cree a través de la opción Historias, los guarde y luego cargues el video al feed. Sin embargo, hay algunas aplicaciones de terceros que pueden ayudar. Aquí hay algunas.
Lomotif (gratis)
Lomotif se parece mucho a la actualización de la historia de Instagram: la interfaz es similar y lo mejor es que agregar música a tus videos solo toma unos segundos. Después de agregar música, tu video se puede cargar y compartir en Instagram, Facebook y Twitter ¡Pero eso no es todo! Esta aplicación no solo te permite musicalizar tus videos, sino también agregarle texto, filtros y emojis. Puedes buscar millones de canciones y miles de artistas, así como navegar por temas populares como el de cumpleaños.
Videoshop
Videoshop (que es como Photoshop, pero para video) tiene todos los trucos que ofrece el ya mencionado VidLab, pero además ofrece unas herramientas adicionales. Aunque actualmente esta aplicación es gratuita en Google Play, si la piensas descargar en App Store de Apple, tiene un valor de $2 dólares ¡lo siento por los usuarios de Apple! Sin embargo, esa pequeña suma de dinero vale la pena, porque te permitirá disfrutar de una poderosa aplicación de edición que admite video 1080 p.
Por si fuera poco, con Videoshop también puedes voltear videos horizontalmente, combinar varios clips en uno, agregar transiciones animadas de clip a clip y hacer videos de parada de movimiento (imágenes congeladas). Asimismo, te permite crear copias de videos y editar cada clip individualmente, y, además, tendrás la oportunidad de usar docenas de filtros y superposiciones de texto que tiene la aplicación, que permitirán personalizar tu contenido. Videoshop es compatible con iOS 8.2 y versiones posteriores, y con la versión 4.3 de Android.
Vigo Video
Vigo Video, formalmente conocida como Flipgram, es mucho más que una aplicación para edición de video, ya que también se ha consolidado como una comunidad creativa. Puedes encontrar contenido inspirador de otros creadores dentro de la aplicación y compartir tus propios videos para inspirar a otros. Incluso si prefieres no interactuar dentro de su espacio social, Vigo Video aún te permite compartir con Instagram y otros sitios de redes sociales.
Quik por GoPro
Sin lugar a dudas, GoPro revolucionó el mundo del video de acción, y ahora la compañía está buscando la manera de llamar la atención del mundo de la edición de video móvil. Quik es una aplicación con las que podrás crear automáticamente historias a partir de tus fotos y videos, que hayas capturado tanto con tu teléfono como con una cámara GoPro, si tienes una.
Con esta aplicación, puedes agregar filtros, música, y modos únicos, como stop-motion o “slice”, que te permite cortar la pantalla por la mitad y reproducir el video de un lado a la vez, para crear una obra maestra. Aunque esto puede sonar exagerado, la aplicación te ayudará a cambiar cualquiera de las propiedades del video, lo que te permitirá tener control total sobre el aspecto de tu contenido audiovisual.
Además, con Quik, puedes elegir música de tu propia biblioteca o de la amplia selección de canciones de la aplicación. También puedes escoger o anular la selección de las imágenes y los clips que desees utilizar y elegir los efectos secundarios que quieres aplicar.
Esta aplicación es realmente versátil, porque te permitirá editar videos sencillos, donde sólo necesitas agregar música, como cuando estás mostrando cómo preparar una receta de cocina o maquillarte, y también será capaz de crear un collage completo de tus grabaciones y fotos de un viaje aventurero que hayas hecho, con una variedad de opciones de filtros y efectos.
TikTok
TikTok no es solo una aplicación, es una comunidad global de videos basada en música. En ella, puedes ver videos cortos increíbles y también hacer tus propios videos capturando esos momentos divertidos y memorables para compartir con el mundo.
Además, con TikTok, puedes personalizar tus videos agregando calcomanías, emoji y filtros faciales, y hasta editar tus videos con millones de clips de música y sonidos gratuitos de forma fácil y rápida. Elige entre las listas de reproducción creadas por TikTok de todos los géneros, que incluyen pop, rock, rap, electrónica, R&B y country.
*Actualizado el 31 de agosto de 2020 por Aron Covaliu.
Recomendaciones del editor