Subaru Outback vs. Subaru Forester: duelo del sol naciente
Los populares modelos Outback y Forester de Subaru evolucionaron de manera similar. Ambos comenzaron su vida como camionetas robustas con tracción en las cuatro ruedas, y gradualmente se transformaron en crossovers para llegar a un público más amplio. Si bien se superponen en algunas áreas, son autos diferentes colocados en segmentos separados y cada uno apunta a un grupo único de compradores. Para ayudarte a diferenciarlos, hicimos este comparativo de la Subaru Outback vs. Subaru Forester.
Características tecnológicas
Subaru se hizo de un nombre al ofrecer autos con tracción en las cuatro ruedas para llevar a cualquier parte, no orientados a la tecnología. La versión básica del Forester es marcadamente utilitaria. Viene con una pantalla de 6.5 pulgadas incrustada en la consola central, un sistema de sonido de cuatro bocinas, control de clima automático y muy pocas comodidades.
Tendrás que explorar los niveles más altos de la escala de equipamiento si necesitas cosas como la navegación que se muestra en una pantalla táctil más grande, un botón de encendido, una puerta trasera eléctrica y un volante con calefacción.
Lo mismo se aplica al Outback, que está estrechamente relacionado con el Legacy. Los niveles de equipamiento de lujo vienen con tapicería de cuero, respaldos traseros plegables de un toque, asientos delanteros con calefacción, una enorme pantalla táctil de 11.6 pulgadas (en la imagen de arriba), entrada sin llave y faros automáticos.
Los niveles de equipamiento básicos, especialmente el modelo más asequible, adoptan sin tapujos el enfoque de función por encima de la forma, aunque tampoco les falta nada.
Rendimiento y economía de combustible
Ambos modelos vienen de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural (que no es turbocargado), ajustado para entregar 182 caballos de fuerza a 5,800 rpm y 176 libras-pie de torque a 4,400 rpm.
En ambos casos, el sistema de tracción total simétrico y una transmisión continuamente variable (CVT), transfieren la potencia del motor a las cuatro ruedas. Subaru ya no ofrece el Forester manual, y el Outback perdió su palanca hace años.
¿Quieres más potencia? Por supuesto que sí; ninguno de los modelos es particularmente generoso en este aspecto, al menos en el modelo Básico. Con el Forester, no tienes suerte, al menos por el momento. El modelo de cuatro cilindros con turbocompresor de última generación aún no ha regresado y los informes afirman que nunca lo hará.
El fabuloso motor flat-six del Outback también se ha ido para siempre, por lo que Subaru ofrece un flat-four turboalimentado de 2.4 litros como premio de consolación. Tiene una potencia de 260 hp y una transmisión CVT.
El Forester tiene un rendimiento de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg en un ciclo mixto. El Outback, por su parte, ofrece 26 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera con el motor de aspiración natural, pero esas cifras bajan a 23 y 30, respectivamente, con el turbo de cuatro cilindros.
Subaru no ofrece actualmente una versión electrificada del Outback y el Forester. La marca lanzó una ofensiva de electrificación en 2018 con el lanzamiento del Crosstrek Hybrid, por lo que es razonable suponer que otros modelos recibirán una evolución del tren motriz de gasolina y electricidad tarde o temprano.
Los modelos híbridos enchufables y, en última instancia, los automóviles eléctricos, conservarán el sistema de tracción total de Subaru.
Diseño
El Forester de la generación actual (en las fotos de abajo) hizo su debut en el Auto Show de Nueva York 2018 y salió a la venta poco después como modelo 2019. En cuanto al diseño, es más una evolución de su predecesor que una revolución.
La empresa jugó a lo seguro y las proporciones generales no han cambiado significativamente. Lo mismo se aplica al interior. Es mucho más aerodinámico y tiene un aspecto moderno, pero los conductores que pasen de un Forester de cuarta a quinta generación no experimentarán un cambio dramático. Lo cual es bueno, porque las investigaciones muestran que no están buscando uno.
El modelo 2020 del Outback también se parece mucho a su predecesor; Subaru volvió a jugar a lo seguro. Concuerda con el lenguaje de diseño actual de la firma japonesa gracias a señales de estilo: una parrilla hexagonal, faros delanteros afilados hacia atrás y luces traseras en forma de “C”.
Subaru dijo a Digital Trends que la forma de “C”, se inspiró en el diseño del motor bóxer. Su interior no es futurista ni atrevido de ninguna manera, pero si entras notarás que, por ejemplo, la pantalla táctil está perfectamente integrada en el tablero, y todos los botones e interruptores están justo donde esperas que estén.
El Forester se extiende 182.1 pulgadas de largo, 71.5 pulgadas de ancho y 68.1 pulgadas de alto con rieles en el techo. El Outback mide 191.3 pulgadas de parachoques a parachoques, 73 pulgadas de ancho y 66.1 pulgadas de alto.
Ambos tienen 8.7 pulgadas de distancia al suelo, lo que agrega tranquilidad al circular por caminos de tierra o conducir a través de senderos nevados. El Forester ofrece hasta 35.4 pies cúbicos de espacio en el maletero con cinco pasajeros a bordo y 76.1 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.
Ten en cuenta que agregar un techo corredizo reduce esas cifras a 33 y 70.9, respectivamente. Con el Outback tendrás 32.5 pies cúbicos para llenar con cinco pasajeros a bordo, o 75.7 con los asientos traseros plegados.
Seguridad
Subaru pone un gran énfasis en la seguridad. Cada Forester, independientemente del nivel de equipamiento, viene de serie con dos airbags frontales y laterales para los pasajeros delanteros, airbags de cortina en ambas filas y airbag de rodilla para el conductor.
Eso se suma al soporte electrónico a la conducción: control de tracción y control electrónico de estabilidad. El conjunto completo de tecnología EyeSight de Subaru viene de serie, independientemente del nivel de equipamiento, e incluye: control de crucero adaptativo, frenado previo a la colisión y advertencia de cambio de carril.
Los faros LED que responden a la dirección y la función de recordatorio del cinturón de seguridad trasero se agregaron a la lista de características estándar para el año modelo 2021.
El Outback ofrece los mismos airbags que el Forester, y cada nivel de equipamiento viene de serie con EyeSight. 2021 trajo los faros LED que responden a la dirección antes mencionados y un recordatorio del asiento trasero.
Precios
Cuando llegue el momento de firmar la línea punteada, el Forester dolerá un poco menos que el Outback. Comienza en $24,795 dólares antes de que los compradores comiencen a agregar opciones.
Subaru divide la alineación en cinco niveles de equipamiento llamados Básico, Premium, Sport, Limited y Touring, respectivamente. El precio del modelo de gama alta comienza en $34,895 dólares.
El precio del Outback arranca en $26,795 dólares. Subaru dividió la línea en siete niveles de equipamiento: Básico, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT. A $39,945 dólares, el Outback más caro aterriza profundamente en el territorio de los autos de lujo.
Ten en cuenta que ninguna de las cifras antes mencionadas incluye un cargo de destino obligatorio de $1,050 dólares en EEUU.
Rivales clave
El Subaru Forester compite en el mismo segmento que el Ford Escape, el Honda CR-V y el Toyota RAV4. El Outback, por otro lado, compite en un segmento más pequeño que incluye el Buick Regal TourX (que se retirará después del año modelo 2020) y el Volvo V60 Cross Country.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends