Spotify prueba su nueva función para descubrir podcasts
Desde hace meses, Spotify trabaja para potenciar los podcasts en su plataforma. Ahora, el streaming de audio estrena una nueva forma en que estos programas aparecerán en la aplicación móvil del usuario.
El servicio introduce una suerte de feed vertical en la barra de tareas desde donde se pueden descubrir nuevos contenidos, lo que ha sido revelado en su cuenta de Twitter por el diseñador de producto Chris Messina, donde se explica la nueva función con un video.
HUGE!! @Spotify is adding a dedicated TikTok-style vertical scrolling feed for @spotifypodcasts to its toolbar!
h/t @SleepwellCap #NewSpotify pic.twitter.com/0CWolZGJQy
— Chris Messina 🪬 (@chrismessina) March 26, 2022
En el registro se puede apreciar que en el apartado de podcast de Spotify, al que se puede acceder desde la barra inferior, se muestran las portadas de varios programas, con un episodio del que se reproduce un clip de audio y se muestra parte de una transcripción.
Así, la persona puede desplazarse de manera vertical por estas recomendaciones, lo que nos hace recordar el funcionamiento de TikTok. El usuario también puede reproducir un episodio o bien incorporarlo a su lista de favoritos para escuchar después.
Un aspecto a destacar es que los clips que se muestran de 60 segundos no son seleccionados por los creadores, sino que son resultado de un modelo de aprendizaje automático entrenado con unas 100,000 horas de audio para ayudar a elegir de manera automática los clips que se mostrarán en el nuevo feed.
“En Spotify, llevamos a cabo de mnera rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de estas acaban por allanar el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como un aprendizaje importante”, explicó un vocero de Spotify.
Esta nueva herramienta para descubrir podcasts se encuentra en periodo de pruebas y ocurre luego de la adquisición de Podz durante el último verano por una cifra cercana a $49.4 millones de dólares.
Recomendaciones del editor