Spider-Man: Miles Morales rinde homenaje a Black Lives Matter
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el nuevo título de Insomniac Games, considera un homenaje al movimiento Black Lives Matter (BLM), el cual cobró una gran relevancia este año, debido a las manifestaciones contra el racismo tras la muerte del ciudadano George Floyd.
El homenaje se realiza a través de un enorme mural que aparece luego de completar una serie de misiones secundarias, en las que el objetivo es proteger a Harlem, en Nueva York, que es reconocido por su rica cultura afroamericana.
Tras completar las misiones, los jugadores obtendrán el Uptown Pride Spidey Suit, un traje negro con amarillo, colores relacionados con el movimiento antirracismo. Al recibirlo, aparece una imagen que muestra a Miles con él puesto, frente al mural con la leyenda de Black Lives Matter.
De acuerdo con la reseña del juego de Kotaku, el homenaje también aparece en otros momentos a lo largo del título.
Miles, el protagonista de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, es un adolescente de ascendencia afroamericana y puertorriqueña. Desde su debut en los cómics, el personaje ha estado muy ligado a la experiencia de ser de ascendencia negra en Estados Unidos.
Además, destaca la forma en la que el mundo de Miles intenta reflejar la cultura del mundo real. Tanto así que el equipo desarrollador realizó un minucioso trabajo de investigación para recrear fielmente la esencia de Harlem, que es un vecindario icónico.
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será lanzado el 12 de noviembre de 2020, tanto para PS4 como para su consola de nueva generación, PS5, la cual ha generado reacciones de todo tipo.