viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Sin rivales: WhatsApp ya entrega 100 mil millones de mensajes diarios

WhatsApp pareciera no tener competencia en el mercado de mensajería instantánea. Y es que la aplicación de Facebook mostró un impresionante rendimiento durante el último trimestre de 2020.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, reveló que la aplicación está entregando aproximadamente 100 mil millones (100 billones) de mensajes diarios.

Aunque la compañía no dio más detalles, los resultados probablemente están asociados a la pandemia del coronavirus, que ha incrementado el uso las aplicaciones de mensajería y videollamadas.

“Este año, todos hemos confiado en la mensajería más que nunca para mantenernos al día con nuestros seres queridos y hacer negocios”, tuiteó Will Cathcart, director de WhatsApp.

Las cifras rendimiento del tercer trimestre solo son comparables con lo que ocurrió en la víspera del Año Nuevo de 2020, cuando los usuarios también intercambiaron una cifra similar de 100 mil millones (100 billones) de mensajes.

Según recordó TechCrunch, ese día WhatsApp superó ampliamente sus niveles de uso diario. Además, es el momento en el que en los últimos años el servicio también experimenta algunas fallas.

¿Sin rivales?

Los datos permiten aventurar que WhatsApp estaría compitiendo solo en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Ni WeChat de Tencent ni iMessage de Apple, por mencionar algunas de las más populares, han sido capaces de ofrecer datos similares.

Las cifras también dan cuenta del explosivo crecimiento que ha experimentado la aplicación en los últimos años.  En 2014, la aplicación era usada para intercambiar alrededor de 50 mil millones (5 billones) de mensajes de texto diarios.

Sin embargo, entonces WhatsApp tenía menos de 500 millones de usuarios, mientras que ahora cuenta con una cifra que supera los 2 mil millones (2 billones).

“Estamos orgullosos de que WhatsApp pueda enviar aproximadamente 100.000 millones de mensajes todos los días y estamos entusiasmados con el camino que tenemos por delante”, puntualizó Cathcart.

Recomendaciones del editor