jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Sin puertos y pantalla curva en cascada: el concepto de Xiaomi

El fabricante chino Xiaomi presentó un alucinante concepto de teléfono, que ofrece una pantalla curva por sus cuatro costados y con un diseño que prescinde completamente de los puertos y aberturas.

Aunque no está claro si este dispositivo llegará alguna vez al mercado, la empresa china tiene 46 patentes técnicas para lograr lo que ha denominado la “pantalla de cascada de cuatro curvas”.

La pantalla permite alcanzar una curvatura de 88 grados en los cuatro costados del teléfono, lo que elimina cualquier tipo de marco o los biseles. Según explicó la compañía, el desarrollo de la pantalla fue desarrollada por un interno propio.

La fabricación del panel consideró un proceso de doblado en caliente a una temperatura de 800 grados, cuatro herramientas de pulido distintas y más de diez procedimientos.

En 2019, el teléfono conceptual Vivo Apex fue el primero en introducir un diseño sin puerto. Sin embargo, solo tenía curvas en los costados laterales, mientras que el de Xiaomi suma los extremos superior e inferior.

Otras características

Como se visualiza en el video, los botones físicos son reemplazados por instrumentos táctiles para tareas como ajustar el volumen.

Entre otras características técnicas, Xiaomi también considera la tecnología de cámara debajo de la pantalla. Además, cuenta con capacidades de carga inalámbrica y soporte eSIM.

Sin embargo, es poco probable que lleguen al mercado en el corto plazo, ya que hay algunas características que para muchos usuarios requieren cables o ranuras.

El prototipo se conoce días después de que la compañía china presentara una tecnología de carga inalámbrica remota, que permite reabastecer dispositivos dentro a una distancia de “varios metros” sin necesidad de ubicarlos junto la estación de carga.

Recomendaciones del editor