¿Signal censurado en China? App de mensajería en problemas
La aplicación de mensajería encriptada Signal se ha unido a la extensa lista de aplicaciones que están bajo la atenta fiscalización de las autoridades chinas.
Los usuarios de la plataforma aseguraron que no está disponible, a menos que utilicen un servicio VPN (red privada virtual), por lo que no está claro si la interrupción actual será permanente.
El funcionamiento del sitio web de la aplicación fue prohibido en el país, aunque la aplicación aún está disponible en la App Store. Por ahora, no hay órdenes para que Apple elimine la aplicación, según el portal TechCrunch.
De acuerdo con la firma de análisis de aplicaciones SensorTower, la versión iOS de Signal se ha descargado más de 510,000 veces en China hasta la fecha.
La cifra se compara con los 1,100 millones de usuarios que tiene WeChat, la mayor aplicación de mensajería en China.
Aunque Google Play Store no está disponible en China, las tiendas de aplicaciones de Android alternativas no incluyen Signal, debido a la ley de censura existente en el país.
A nivel mundial, la aplicación ha superado los 100 millones de descargas en App Store y Play Store.
La popularidad de Signal ha crecido tanto a nivel mundial como en China, después de que WhatsApp actualizara su política de privacidad, para permitir que su matriz Facebook compartiera los datos de los usuarios.
Cuando WhatsApp publicó una actualización de su política de privacidad, muchos usuarios comenzaron a migrar a Signal y Telegram, incluidos los de China.
Sin embargo, no hay forma de monitorear los mensajes en Signal debido a la protección de cifrado de extremo a extremo para los chats.
China es conocida por tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones que no permiten a las autoridades controlar su contenido. De hecho, ya ha bloqueado aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram.
Recomendaciones del editor