martes, noviembre 5, 2024
Internacionales

Sentencian a pandilleros por el brutal asesinato a machetazos de un joven

What to Know

  • Seis miembros de la pandilla Trinitarios fueron sentenciados a prisión por el papel que jugaron en el brutal apuñalamiento de Lesando «Junior» Guzmán-Feliz en 2018, poniendo fin al caso que estremeció a toda una comunidad.
  • Supuestamente, según el testimonio, los miembros estaban en dos vehículos cuando se encontraron con Junior y lo persiguieron hasta una bodega donde el joven trató de esconderse.
  • El video del brutal asesinato se volvió viral. Sacudió a El Bronx y a toda la comunidad, en particular porque Junior era un inocente y no había evidencia de que estaba vinculado a cualquiera pandilla, según la policía.

Seis miembros de la pandilla Trinitarios fueron sentenciados a prisión por el papel que jugaron en el brutal apuñalamiento de Lesando «Junior» Guzmán-Feliz en 2018, poniendo fin al caso que estremeció a toda una comunidad.

Danilo Payamps Pacheco, 26, Ronald Ureña, 33, José Tavarez, 26, Danel Fernández, 26 y Gabriel Ramírez Concepción, 30, fueron sentenciados el viernes, según el fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.

Fernández fue sentenciado a 18 años de prisión, Ureña fue sentenciado a 15 años de prisión; Concepción y Pacheco fueron condenados a 12 años de prisión y Tavarez a 15 años de prisión. Mientras tanto, Luis Cabrera Santos, de 29 años, fue sentenciado a 12 años de prisión el 10 de enero de 2023.

Todos fueron sentenciados a cinco años de supervisión posterior a la liberación. Los acusados ​​se habían declarado culpables de homicidio involuntario en primer grado.

EL HORRENDO CRIMEN A MACHETAZOS OCURRIÓ EN EL 2018

Según el testimonio del juicio, la noche del 20 de junio de 2018, Diego Suero, líder del grupo “Los Sures” de la pandilla Trinitarios, y Frederic Then, segundo al mando, convocaron a los miembros a la casa de Suero y les ordenaron cometer violencia contra otro grupo de Trinitarios llamado “Sunset”.

Supuestamente, según el testimonio, los miembros estaban en dos vehículos cuando se encontraron con Junior y lo persiguieron hasta una bodega donde trató de esconderse.

El adolescente fue golpeado y arrastrado fuera de la tienda por los seis defensores y golpeado con cuchillos y machetes por cinco individuos.

Cuatro fueron condenados en 2019 a penas de prisión que van desde 23a 25 años hasta cadena perpetua y un acusado fue condenado a cadena perpetua. Suero y Then fueron condenados de 25 años a cadena perpetua en 2022.

El video del brutal asesinato se volvió viral. Sacudió a El Bronx y a toda la comunidad, en particular porque Junior era un inocente y no había evidencia de que estaba vinculado a cualquiera pandilla, según la policía.

“Estos seis acusados, miembros del grupo Los Sures Trinitarios, persiguieron a Lesandro «Junior» Guzmán-Feliz y lo sacaron a rastras de la bodega Belmont, donde otros cinco acusados ​​​​lo apuñalaron. Sus acciones irreconciliables llevaron a la muerte del niño de 15 años. El impactante video viral del ataque dejó a la comunidad del Bronx, y al mundo, horrorizados ante tal total desprecio por la vida humana,» dijo Clark tras la sentencia.

“Nuestro procesamiento contra los 13 acusados ​​involucrados en el asesinato finaliza hoy. Trae un cierre en el aspecto de la justicia penal, pero no pone fin al dolor que aún sufren la familia y los amigos de Junior. Nunca se recuperarán de su inmensa pérdida, pero esperamos que brinde algo de paz a la comunidad al saber que estos acusados ​​estarán en prisión durante años”.

Telemundo