miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Se dirigía al salón de fiestas para celebrar su tercer cumpleaños; fue atropellado y murió

CHULA VISTA- Josiah Toleafoa se dirigía a Play City, en Chula Vista, para escalar y deslizarse y celebrar su tercer cumpleaños con otros niños cuando ocurrió la tragedia.

El pequeño murió tras ser atropellado por un automóvil en el estacionamiento de Play City, un salón de fiestas para niños, en Showroom Place.

Un testigo que no quiso ser identificado dijo que la madre de Josiah sollozaba histéricamente mientras la policía y los paramédicos trabajaban para salvar a su hijo.

Sus esfuerzos no dieron resultado. Josiah murió en el Hospital Infantil Rady.

La policía de Chula Vista dijo que el conductor del automóvil de 36 años cooperó y se quedó en el sitio. Las drogas y el alcohol no parecen ser un factor en el accidente, según CVPD.

Los familiares recurrieron a las redes sociales y crearon dos páginas de GoFundMe para recaudar dinero para el funeral de Josiah. Describieron al niño como dulce y adorable.

“JOSIAH reunió a la familia: su increíble SONRISA, CORAZÓN AMOROSO simplemente trajo ALEGRÍA a cualquier habitación. No hubo tiempo para verlo hacer cosas asombrosas. SÉ QUE HABRÍA MARCADO LA DIFERENCIA EN EL MUNDO”, escribió una mujer que dijo ser la tía del niño.

También escribió que la familia está devastada por la pérdida de Josiah.

El propietario de Play City confirmó que su compañía está donando $2,000 a la familia de Josiah. Y dijo que su arrendador está igualando esa cantidad.

TELEMUNDO 20 contactó a la familia del niño pero no respondieron.

Telemundo