miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Samsung Galaxy S24: gran filtración y varias sorpresas

Supuesto render del Samsung Galaxy S24 Ultra.
OnLeaks / SmartPrix

Los compradores insignia de Samsung aparentemente se llevarán una mala sorpresa con la próxima ola de teléfonos insignia Galaxy S centrados en la cámara de Samsung. La gente de SmartPrix (en colaboración con @OnLeaks) ha compartido supuestos renders del Samsung Galaxy S24 y Samsung Galaxy S24 Ultra, y hay sorpresas buenas y malas para desempacar aquí.

Comenzando con una nota positiva, parece que Samsung está abandonando la causa de las pantallas curvas, años después de sorprender al mundo con el Samsung Galaxy Note Edge y continuar con su estética de vidrio curvo durante varias generaciones. Si los medios filtrados son algo por lo que pasar, el Galaxy S24 Ultra servirá una pantalla plana.

Render filtrado del Galaxy S24 Ultra.
OnLeaks / SmartPrix

Esta es ciertamente una buena noticia para las personas preocupadas por los toques fantasmas junto con los bordes curvos y la naturaleza propensa a daños de tal diseño. La salida de vidrio curvado está marcada por la llegada de biseles más delgados, que son uniformes en todos los lados. Aparentemente, el Galaxy S24 Ultra tendrá los biseles más delgados que Samsung haya ofrecido en un teléfono.

Soy un fanático de la estética del vidrio curvo, pero estaría mintiendo si menosprecio el aspecto de los biseles impresionantemente delgados del Galaxy S24 Ultra. Hace unas semanas, otro filtrador (@UniverseIce) publicó una versión basada en conceptos del Galaxy S24 Ultra, destacando el aspecto fresco. El resto del paquete, sin embargo, permanece sin cambios desde una perspectiva de diseño.

Al igual que el Samsung Galaxy S23 Ultra, obtenemos rieles laterales metálicos planos con bordes sutilmente redondeados. Las especulaciones apuntan hacia una pantalla de 6.8 pulgadas con salida de brillo de 2,000 nits, el próximo chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm en el interior, hasta 16 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento y cuatro cámaras en la parte posterior en un aspecto familiar de lente flotante.

A continuación, tenemos supuestos renders del Galaxy S24 vainilla. Toma los cimientos de diseño del Samsung Galaxy S23 y le da un giro no deseado. Estoy hablando de ese marco aplanado con bordes afilados. Samsung está imitando claramente el aspecto que Apple introdujo con la serie iPhone 12 Pro (antes de revertir el curso con el iPhone 15 Pro).

Supuesto render de Samsung Galaxy S24.
OnLeaks / SmartPrix

En mi opinión, a pesar de su tamaño relativamente de bolsillo, el iPhone 14 Pro es uno de los teléfonos más incómodos de sostener porque esos bordes afilados realmente se clavan en las palmas de las manos. Y esa no es una experiencia muy agradable, a pesar de que quiero desesperadamente sentir el frío marco de acero inoxidable.

Samsung, después de entregar un teléfono increíblemente cómodo con el Galaxy S23, gracias a sus dimensiones compactas y lados ligeramente abultados, parece estar deshaciendo toda esa buena voluntad con el Galaxy S24. El resto del perfil de hardware sigue siendo idéntico, excepto por la adición de una banda de antena para un chip Ultra Wideband (UWB) en su interior.

Esquema de diseño filtrado del Samsung Galaxy S24.
OnLeaks / SmartPrix

El hardware interno, sin embargo, probablemente sería la gracia salvadora. SmartPrix predice una pantalla OLED de 6.17 pulgadas, el próximo chip insignia de Qualcomm, soporte para carga de 45W y una matriz de cámara triple resaltada por un pargo principal de 50 megapíxeles. Pero parece que la imitación de Samsung es más profunda.

Al igual que el iPhone 15 Pro, Samsung también parece estar adoptando el titanio para la serie Galaxy S24. El titanio es más ligero, más resistente a la corrosión y ofrece una mayor longevidad en comparación con el acero inoxidable. Esperemos que no se enrede en el mismo tipo de desorden de sobrecalentamiento que los buques insignia de Apple han cortejado esta vez.

El Samsung Galaxy S24 Ultra y Galaxy S24 probablemente se anunciarán en enero o febrero de 2024.

Recomendaciones del editor