Sally se fortalece a huracán categoría 2 camino a las costas de EEUU
MIAMI – El huracán Sally aumentó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos el lunes en la tarde a 100 millas por hora, convirtiéndose en un ciclón de categoría 2, mientras se desplaza por el Golfo de México a solo horas de impactar las costas de Estados Unidos.
De acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este lunes a las 8:00 p.m., hora del este, Sally se encontraba a 100 millas al este de la desembocadura del río Mississippi, y a 135 millas al sureste de Biloxi, Mississippi.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de cinco millas por hora.
Avisos vigentes:
- Aviso de huracán desde Morgan City, Louisiana, hasta Navarre, Florida, y para los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans.
- Aviso de tormenta tropical desde el este de Navarre, Florida, hasta Indian Pass, Florida.
- Aviso de marejada ciclónica desde Port Fourchon, Louisiana, hasta la línea entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida, así como para los lagos Pontchartrain, Maurepas y Borgne, además de Mobile Bay, Alabama.
Se pronostica que Sally continúe fortaleciéndose entre la noche del lunes y temprano el martes. Se espera que impacte tierra en la zona con aviso de huracán el martes o el miércoles.
Se espera que una peligrosa marejada ciclónica, vientos huracanados e inundaciones repentinas comiencen a afectar sectores del norte de la costa del Golfo de México desde la noche del lunes y el martes.
Otras tormentas se han formado en el Atlántico, incluyendo a Paulette, René, Teddy, y Vicky.
Telemundo