Rusia ya desarrolla un motor para su primer cohete portador reutilizable Krylo-SV
Sus primeros vuelos de prueba están previstos para finales de 2023.
La Oficina de Diseño de Ingeniería Química Isáyev, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, ha comenzado a desarrollar un motor para Krylo-SV, el primer cohete portador reutilizable de Rusia.
Este organismo empezó los trabajos con los que creará «un motor basado en componentes criogénicos para el demostrador experimental» del cohete el pasado 2 de noviembre, informa la agencia RIA Novosti.
El proyecto del Krylo-SV es resultado de una cooperación entre la Fundación de Estudios Avanzados, Roscosmos, la Corporación Aeronáutica Unificada y el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica (TsNIIMash).
Los primeros vuelos de prueba de este cohete reutilizable de clase ligera, que medirá seis metros de largo y 0,8 de diámetro y tendrá una carga útil de 600 kilogramos, están previstos para finales de 2023.
El diseño preliminar del Krylo-SV, que viajará a velocidades hipersónicas hasta Mach 6, fue presentado por la Oficina de Diseños Miasíschev, aprobado por la Fundación de Estudios Avanzados y defendido en mayo de 2019.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT espanol