Riot Games grabará conversaciones para combatir a los trolls
La toxicidad en los juegos en línea es un problema que lleva años y hasta décadas sin solución. Por lo tanto, y en un esfuerzo para detener a los trolls que abusan del resto, Riot Games anunció que empezará a grabar las conversaciones de voz que se den dentro de Valorant.
La compañía detrás de Valorant y League of Legends sabe que el comportamiento odioso de la gente es uno de los grandes problemas que sufren muchos jugadores en sus títulos. Y en particular, el chat de voz es una de las áreas más problemáticas, por lo que guardarán los registros para así poder revisarlos cuando haya alguna denuncia contra algún jugador.
Antes de que se enciendan las alarmas respecto a los problemas de privacidad asociados a una práctica como esta, cabe mencionar que Riot Games asegura que el audio almacenado solo se revisará en caso de denuncia y que, una vez cerrado el proceso, este será eliminado.
Esta medida cubrirá, por razones obvias, todos los canales de voz oficiales de Valorant dentro del juego. Y si alguien no está de acuerdo con que graben su voz, simplemente no podrá utilizar el chat de voz y estará limitado al chat de texto tradicional. “Participar en nuestras plataformas de voz significa que estarás sujeto a ser grabado y potencialmente revisado”, escriben en el sitio oficial.
Por ahora, la grabación de los registros de voz se aplicará solo a Valorant y no a otros juegos de Riot que incluyen League of Legends, Wild Rift o Legends of Runeterra. Pero es posible que en futuro haya cambios y que esta misma política se aplique al resto de títulos.
La medida, sin duda, busca que el ambiente dentro de todos esos juegos sea algo más agradable para la mayoría de la gente. Y si bien se agradecen los esfuerzos en pos de eliminar la toxicidad, también queda la sensación de que estas acciones llegan, por lo menos, unos años tarde.