Revisión del Realme 7: un gama media que aspira alto
Revisión del Realme 7: un gama media que aspira alto
“El Realme 7 resulta una opción atractiva para quienes están buscando un rendimiento a lo largo del día, sin importar si se trata de actividades relacionadas con la productividad o el entretenimiento.”
- Diseño moderno y elegante
- Pantalla Full HD+ y con tasa de refresco de 90 Hz
- Batería de 5,000 mAh
- Carga rápida de 30 watts
- Audio potente, pero no nítido
- Cable de cargador un tanto corto
La gama media es el gran híbrido de la telefonía celular, ya que tiene smartphones de todo tipo y para cubrir necesidades específicas, incluso de aquellos que aman los juegos. El Realme 7 se posiciona como un móvil para aquellos que buscan estar conectados a lo largo del día, gracias a su batería de gran duración. Lo hemos probado por un par de semanas, por lo que te contamos si sí debes considerarlo.
Como contexto, Realme acaba de hacer su arribo a México con cuatro de sus nuevos productos: los celulares 7 y 7 Pro, los audífonos inalámbricos Buds Q y el reloj inteligente Watch S, los cuales destacan por sus precios competitivos.
La compañía de origen chino afirmó que buscará hacer lanzamientos constantes en el país azteca, uno de los 61 mercados en los que tiene presencia.
Así es el Realme 7
Lo primero que enamora de este teléfono es su parte trasera de polímero con un diseño que la marca llama “espejo brillante”, el cual refleja distintos patrones al exponerse a la luz. Las cámaras están alineadas de manera vertical en la esquina superior izquierda, mientras que del lado contrario destaca el nombre de la compañía.
En el frente, Realme colocó un pantalla de 6.5 pulgadas, que se ve interrumpida por el sensor óptico frontal para selfies en la esquina superior izquierda.
Respecto a los bordes, en el costado derecho se ubica el botón de encendido, que incorpora un sensor de huellas para desbloquear la unidad. En el izquierdo están los botones de volumen y la ranura para las tarjetas de datos y almacenamiento extra (128 GB de fábrica).
Ya por último, en la base se encuentra el jack de 3.5 mm para audífonos alámbricos, el puerto de carga USB Tipo C y el canal de audio.
En general, el teléfono se siente cómodo en las manos, además de sólido, a pesar de que no se le ponga la funda que se incluye en el paquete. Su operación con una mano tampoco se complica.
Listo para la acción
Las pantallas de la gama media ofrecen experiencias cada vez más avanzadas, unas que solo estaban reservadas para la gama alta. El display del Realme 7 no solo tiene un gran formato, sino que viene con dos elementos que difícilmente ignorarán los que gustan de ver todo tipo de contenido en el móvil.
El primero es su resolución: no se queda en HD+. La firma decidió incorporarle una Full HD+, lo que se traduce en una imagen nítida, alto nivel de contraste y gráficos detallados.
El otro tiene que ver con su tasa de refresco. Es de 90 Hz, es decir, que el panel actualiza su imagen 90 veces en un segundo. Y sí, efectivamente, en contenido de acción no se nota el llamado “efecto fantasma” que sí puede aparecer en otros celulares en el segmento que no especifican su tasa de refresco.
Para preservar la batería, en la configuración general del Realme 7 es posible escoger una frecuencia de actualización de 60 Hz o automática (cambia según la aplicación que se ejecute).
Quienes escojan este celular como un medio para disfrutar de un capítulo en Netflix o un clip de YouTube, no tendrán queja por la imagen que se despliega en pantalla. Lo que sí es que el audio que entrega el smartphone no es estéreo y tampoco es el más nítido, sin embargo, compensa un poco estas faltas con su potencia.
Sin demora
El Realme 7 adopta el procesador Helio G95, presentado por MediaTek en la segunda mitad de 2020 y que entra en la categoría de chips para gaming del fabricante. Este elemento se complementa con una RAM de 8 GB, lo que da como resultado una operación fluida en distintas tareas.
En video y aplicaciones de productividad no se experimentaron inconvenientes en la respuesta del móvil, aun cuando se utilizó en el máximo nivel de su configuración.
La batería y la carga rápida también contribuyen a la experiencia satisfactoria. La capacidad de la pila es de 5,000 mAh, es decir, una autonomía de hasta dos días.
En relación a la carga rápida, Realme la llama Dart y es de 30 watts. En las pruebas realizadas, el nivel de la batería puede pasar de 18 al 100 por ciento en unos 55 minutos (en el papel, la firma promete un 50 por ciento con únicamente 26 minutos de carga).
Otro celulares en la misma categoría de precio del Realme 7 ofrecen carga rápida, pero puede que esta apenas rebase los 20 watts.
Un Android conocido
Por experiencia, decimos que algunas capas de personalización son invasivas, pero también están aquellas que están bien integradas para ofrecer una experiencia general satisfactoria. La del Realme 7 es de las segundas, sin olvidar que se trata de una unidad con Android 10.
La navegación por las distintas opciones del teléfono es intuitiva, y con respecto a las aplicaciones preinstaladas, no son excesivas ni tampoco sobran. Van desde el desarrollo móvil que permite enlazar otros equipos de la marca —Realme Link— hasta un administrador del rendimiento del smartphone: Centro de seguridad.
En lo que toca a la interfaz de la cámara, la navegación también resulta sencilla, sin complicaciones. Ya sea en imagen fija o video, no es nada complicado modificar los distintos parámetros para conseguir la mejor toma, según las condiciones del ambiente o el objeto que se tenga frente al lente.
Por cierto, la cámara cuádruple de Realme 7 está compuesta por un sensor Sony de 64 megapixeles, lente gran angular (119 grados) de 8, sensor para retratos en blanco y negro, y lente macro (4 centímetros). En tanto que la cámara para selfies es un gran angular de 16 megapixeles.
Conclusiones
Por unos $9,000 pesos mexicanos —precio sin promoción—, el Realme 7 resulta una opción atractiva para los usuarios que busquen rendimiento a lo largo del día, sin importar si se trata de actividades relacionadas con la productividad o el entretenimiento. En especial destaca su carga rápida, que sí se coloca por encima de otras propuestas de su tipo.
La calidad de la pantalla y su tasa de refresco son otras especificaciones que harán subir el nivel de los clientes que han usado teléfonos de gama media baja por un buen tiempo.
Por todas sus características técnicas, el rival más directo del Realme 7 podría ser el Xiaomi Poco X3 NFC, el cual nos dejó una buena impresión también por las capacidades de su display.
Recomendaciones del editor